El día 27 de septiembre de 2021, mediante RE 8721 el grupo de AMF Tuineje solicitó una oficina para poder trabajar y atender las demandas que nos van trasladando las vecinas y vecinos. Sin embargo, según denuncia en una nota de prensa, «a día de hoy, no hemos obtenido respuesta a esta petición».
En el comunicado se explica que ese mismo día realizaron otras dos peticiones pidiendo información de determinados expedientes, «y desde el ayuntamiento la respuesta que se nos ha dado el bastón de mando es que carecen de recursos humanos suficientes y que se nos dará traslado una vez la administración cuente con los recursos suficientes.», lamentan.
Al grupo de AMF – Tuineje no le vale esta respuesta por lo que el pasado 7 de octubre solicitaron personarse y tener acceso a estos expedientes solicitados para llevar a cabo su consulta y examen de los mismos, en la mayor brevedad posible.
Para los ediles de AMF, la falta de organización de este grupo de gobierno y la mala coordinación de la alcaldesa y sus concejales está llevando a este Ayuntamiento de Tuineje, » al descontrol y se está reflejando su incapacidad de poder gestionar».
Se sigue poniendo en evidencia que las decisiones del bastón de mando de reestructuración del gobierno, puramente por su interés político, recalcan, «están perjudicando a los vecinos de Tuineje», en palabras del grupo municipal de AMF.