Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Alexis Alonso: “Echo de menos un pronunciamiento claro de Fernando Clavijo en el rechazo a las tierras raras»

El primer teniente de alcalde de Pájara, Alexis Alonso, y la edil de Cultura, Raquel Acosta, dan cuenta del destino de los 29 millones de euros de remanentes que se incorporarán a los 45 millones de euros del presupuesto municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó ayer lunes una modificación de crédito para incorporar 29 millones de euros, procedentes de remanentes, al presupuesto y abordar distintas obras de mejora. A ello se destinan 23 milllones de euros y el resto se reparte entre todas las áreas, como refuerzo.

De esta manera, la corporación contará con 600.000 euros para redactar proyectos en zonas como La Pared, El Cardón o Cañada del Río. Otro millón más a la mejora de parques y jardines. Para la Plaza de Don Carlos se proyectan 2,1 millones y otros 3 millones más a la renovación de las naves de Pájara. Además, se quieren iniciar los pasos para contar con una nueva Casa Consistorial “ya que la actual está obsoleta”. Para el Parque Tagoror se prevén 7 millones de euros más.

Así lo avanzó el primer teniente de alcalde del municipio, Alexis Alonso, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, a la que acudió acompañado de la edil de Cultura, Personal y Mayores, Raquel Acosta.

La concejala, por otro lado, también explicó que de los 29 millones incorporados, medio millón de euros irán destinados a impulsar la cultura y el patrimonio, “nuestra historia, nuestras tradiciones….estamos perdiendo nuestra historia, por eso hacemos una apuesta fuerte.. divulgarla y que los más pequeños la conozcan”.

Acosta también dio cuenta de la incorporación de 7 nuevos efectivos a la Policía Local de Pájara de los 12 que había previstos. Han quedado así cinco vacantes que se incorporarán a la nueva OPE que promueve el Ayuntamiento para ampliar la plantilla municipal.

En la Finca de Ajuy,  la razón para Pedro Armas

El primer teniente de alcalde también opinó sobre la sentencia que da la razón al exregidor Pedro Armas en el procedimiento sobre la compra de la Finca de Ajuy en la pasada legislatura y en el que los nacionalistas se abstuvieron. “Valoramos en positivo la sentencia que da la razón a Pedro en la Finca de Ajuy porque eso nos da más garantías a la hora de acometer proyectos.. además, me alegro por Pedro”, destacó Alexis.

La corporación estudiará la viabilidad de lanzar un concurso de ideas para diseñar un proyecto en este emblemático espacio del municipio “aunque ahora hay otras prioridades”, subrayó.

Falta Clavijo….

Alexis Alonso también dio cuenta de los pasos que se están dando para evitar la investigación de tierras raras en el municipio y en el resto de la Isla. Recordó la moción aprobada por la corporación y la presentación, este pasado lunes, de una PNL que CC y el PP han presentado.

Al grito unánime de Fuerteventura que clama parar ya los procedimientos iniciados con las solicitudes de SATOCAN para investigar en 45 kilómetros cuadrados de superficie en la Isla, falta la del presidente de Canarias. “Me gustaría escuchar a mi presidente, Fernando Clavijo, qué opina”. Que sea más claro y contundente, zanjó.

Pía Peñagarikano
Pía Peñagarikanohttps://www.lavozdefuerteventura.com/
"La Voz de Fuerteventura" es un diario digital que presenta la actualidad y las noticias más destacadas de Fuerteventura y el resto de las Islas Canarias. Se caracteriza por ser un medio digital plural, crítico e independiente.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias