Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

El PP de Tuineje lamenta que el Ayuntamiento no pague a las empresas desde hace un año

Según el partido, el impago por la administración causa graves problemas a las PYMES y autónomos del municipio

El Partido Popular de Tuineje lamenta que el grupo de gobierno de CC y PSOE, no pague a las pequeñas y medianas empresas del municipio desde hace casi un año que estas llevaron a cabo el servicio, condenándolas a cerrar o a endeudarse con los bancos porque no logran cobrar desde el ayuntamiento. Hay Empresas de logística, sonido, grupos, etc … que llevan hasta desde el mes de agosto del 2023 esperando a que la alcaldesa decida que tiene que pagar las facturas de empresas que le han hecho un trabajo al municipio.

En palabras de Esther Hernández, portavoz del PP en Tuineje: “es indignante que un autónomo con lo que le cuesta subir la persiana cada día, no cobre sus trabajos porque la alcaldesa no tenga la sensibilidad que debe tener y pretende que las empresas del municipio  financien al ayuntamiento” , además añade “ me gustaría saber en qué gasta su tiempo cuando no hay obras, no se terminan las iniciadas, no hay inversión, no se está contratando nada, delegan desde algunos departamentos para que le hagan el trabajo en el Cabildo y no entendemos que no de la orden inmediata para pagar a nuestras empresas”, lamenta la concejala Popular.

Además, Paco Artiles, concejal del Grupo Popular, agrega que “llevan más de 6 meses engañando a las empresas diciéndoles que les van a pagar y llevan casi un año gobernando y no lo han hecho, les dicen que es culpa de intervención cuando ellos saben perfectamente que no es así, que es por la desidia de quien dirige este municipio”, porque donde realmente hay tensión es en las tesorerías de las impresas por no cobrar. “No se puede hacer peor, es todo un cúmulo de desastres: el Arena Negra, las subvenciones perdidas, los impagos…”

Desde el Grupo Popular exigimos el pago a las empresas del municipio de manera inmediata, dado que esta situación está provocando graves problemas a muchas de ellas, perjuicios que pueden incluso derivar en despidos de personal y fin de su actividad mercantil.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias