Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario destina casi 400.000 euros en ayudas para el desarrollo del Deporte

La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó el viernes, 26 de abril, el informe definitivo relativo a la evaluación de las solicitudes presentadas a las bases específicas de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo y fomento de la Actividad Física y el Deporte de la anualidad 2023.

El Consistorio capitalino, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho una inversión de 397.860,65 euros destinada a beneficiar a un total de 33 clubes del municipio, en un esfuerzo por fortalecer y apoyar el tejido deportivo local.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, resaltó la relevancia del deporte en el crecimiento integral de la juventud, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de estilos de vida saludables. De Vera señaló que «el deporte es esencial para el desarrollo de nuestros jóvenes, y con estas ayudas estamos respaldando a nuestros clubes, para que puedan seguir promoviendo el deporte y logrando los mejores resultados».

Por otro lado, el concejal de Deportes, Juan Jiménez, resaltó la importancia de los clubes y deportistas como representantes de Puerto del Rosario, difundiendo los valores del esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. Según Jiménez, «nuestros clubes y deportistas son auténticos modelos a seguir para los jóvenes. Desde el Grupo de Gobierno, continuaremos brindando todo nuestro apoyo y reconociendo el excepcional trabajo que realizan en la promoción y desarrollo del deporte en el municipio».

El informe definitivo de la evaluación se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, así como en su página web oficial.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias