Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El Premio Insular de Artesanía 2024 reivindica luchar por la artesanía y su relevo generacional

La XXXV finaliza este domingo con una asistencia entorno a las 22.000 personas en estos cuatro días

La Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2024 celebra el Día de la madre ofreciendo excelencia y calidad canaria en cada uno de los trabajos artesanales que puede adquirirse, afirma el concejal Jonathan Peña, desde magníficos cuchillos canarios, al calado más elaborado, las cestas de palma, los sombreros de diseño, las joyas elaboradas con cristal, plata y piedras volcánicas, morteros, cucharas  o ensaladeras de madera, además de ánforas y jarrones en barro, y un sinfín de trabajos de oficio, elaborados con detalle, tiempo y cariño por cada uno de los artesanos y las artesanas llegados de todas las islas canarias.

En cada paseo, y conversación mantenida con los artesanos y artesanos de cada puesto, nos han trasladado su satisfacción en ventas, calificándolas muchos de ellos como de excelentes, cuyo nivel señalan haber superado la edición pasada que ya fue alta, señala el concejal, Jonathan Peña.

Como es tradición en cada edición, este último día de Feria, el alcalde, Matías Peña y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito han hecho entrega del Premio Insular de Artesanía 2024 al artesano y carpintero de oficio D. Manuel Benítez Ramos, quien en su intervención ha mostrado su agradecimiento a la Organización por el esfuerzo realizado siempre con buenos resultados para los artesanos.

Durante el transcurso de esta edición de Feria Insular de Artesanía, D. Manuel Benítez ha reiterado su llamada de atención a las instituciones y sus representantes, sobre la necesidad de adoptar medidas que permitan dar un futuro a la artesanía y sus artesanos, señalando Benítez, ayudas, subvenciones y la organización de talleres formativos que garanticen el relevo general de muchos oficios, pero destacadamente, el artesanal.

El alcalde Matías Peña, afirmaba durante la mañana de este último día de celebración y apenas unas horas antes de su clausura, el éxito de esta Feria Insular de Artesanía que cumple 35 años de la mejor manera, con una asistencia entorno a las 22.000 personas, y la satisfacción de los artesanos y artesanas por las ventas realizadas. Y añadía el alcalde, no se puede pedir más, ni añadir más, excepto dar las gracias a todo el equipo humano que ha hecho posible estos resultados.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias