Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara da a conocer a los centros escolares una guía de espacios naturales

‘Pájara La Fuerteventura Natural y Más Salvaje’ pretende promover el conocimiento de la riqueza medioambiental del municipio

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, liderada por Ángeles Acosta, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y Más Salvaje’. El objetivo de esta iniciativa es promover el conocimiento de la riqueza natural y medioambiental de la localidad.

Los directivos de los centros IES Jandía, CEIP El Ciervo, CEIP Morro Jable y Morro Jable II se reunieron el pasado miércoles con el grupo de gobierno para conocer más cuestiones sobre la guía y que el alumnado pueda visitar estos espacios recogidos en el documento para el próximo curso escolar.

La concejala de Medio Ambiente, Ángeles Acosta, destaca que “se trata de una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la promoción y preservación de los espacios naturales. Esta guía invita a los lectores a sumergirse en la riqueza y variedad del ecosistema, convirtiendo a Pájara y a la isla de Fuerteventura en un destino incomparable”.

Por su parte, el alcalde, Alejandro Jorge, considera que “Pájara es un escenario de asombrosos contrastes, desde las dunas de arena dorada hasta los acantilados escarpados y las playas vírgenes. Estos espacios permiten experimentar la naturaleza en su estado más salvaje”. Asimismo, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de los paisajes que se encuentran en esta guía.

Cualquier persona interesada puede conseguir un ejemplar de este proyecto en diferentes zonas del municipio, en horario de 8:30 a 13:00 horas, como en el Edificio de Usos Múltiples, en Morro Jable; las oficinas de Turismo, en el Centro Comercial Cosmos de Jandía y en Costa Calma; la tenencia de alcaldía, en Costa Calma, y en el propio ayuntamiento.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias