Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Antigua colabora con Funteac con motivo del Día de Concienciación por el Autismo

La Fiesta Infantil Inclusiva se recupera este viernes por la tarde, tras posponerse por las pasadas alertas meteorológicas

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige América Soto Betancor, colabora en todo lo necesario con la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo, Funteac, en organizar una Fiesta Infantil que garantice el juego y el disfrute de los más peques, sintiéndose todos y todas partícipes e iguales ante la diversión al margen de sus diferencias personales, afirma el alcalde Matías Peña García.

Una Fiesta Infantil como deben ser todas las fiestas, afirma la concejala Soto Betancor, siempre inclusivas, accesibles y empáticas con la igualdad de diversión para todos los pequeños y pequeñas respetando las características personales, médicas, capacidades mentales o físicas que nos diferencian como personas.

La Fiesta Infantil Inclusiva se celebra este viernes 26 de abril de 17:30 a 19:30 horas, junto al Parque Infantil de Antigua, en conmemoración del Día Mundial de Concienciación por el Autismo, donde las familias con pequeños y pequeñas afectadas por cualquier trastorno del neurodesarrollo, serán especialmente acogidas y atendidas como requiera cada menor para disfrutar de Talleres de Manualidades, Hinchables y divertida Animación, añade la concejala de Servicios Sociales.

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Antigua mantiene una colaboración con Funteac desde el primer momento que presentó su proyecto de apoyo y respaldo a las familias con menores afectados en su desarrollo neurológico, aportando asesoramiento, acompañamiento o profesionales especializados.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias