Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario protege los inmuebles incluidos en el catálogo de Patrimonio Cultural

El ayuntamiento suspenderá todas las licencias de edificación, demolición o rehabilitación de edificaciones incluidas en el borrador del documento

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario suspenderá todas las licencias de edificación, demolición o rehabilitación de edificaciones incluidas en el borrador del catálogo de Patrimonio Cultural de este municipio. Una noticia que la Asociación El Efequén, según han emitido en un comunicado, ha recibido «con gran satisfacción».

«Esta medida provisional impedirá la pérdida irreversible de parte de nuestro patrimonio histórico, cada vez más afectado por la especulación urbanística. De sobra son conocidos ejemplos recientes en este y otros municipios de nuestra isla en donde la falta de elaboración de los catálogos patrimoniales han hecho que edificaciones de gran valor histórico y arquitectónico hayan sucumbido ante la presión especulativa y ante la desidia —e incumplimiento de lo dispuesto legalmente— que han mostrado los ayuntamientos de Fuerteventura».

En el mismo comunicado, la Asociación ha hecho también un llamamiento a los demás instituciones municipales y pide que sigan el ejemplo del ayuntamiento capitalino y protejan sus bienes patrimoniales con «catálogos que salvaguarden de manera definitiva sus genuinos patrimonios culturales».

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias