Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

La importancia de la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas

Nuestro trato personal es fundamental para recibir el feedback de las empresas

Hoy tenemos como invitado en La Mañana Xtra a José Miguel Martínez, técnico de Laboral Group experto en prevención de riesgos laborales con una amplia experiencia en el sector.

Cada 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales.

Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

Cada año la OIT desarrolla un tema para trabajar a favor del trabajo digno y saludable. En 2024, el tema es «Los impactos del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo».

El cambio climático supone mayores riesgos para los trabajadores de todo el mundo. A medida que se intensifican los fenómenos climáticos adversos, los trabajadores corren un mayor riesgo de exposición a peligros como el calor excesivo, la radiación ultravioleta, la contaminación del aire, las enfermedades transmitidas por vectores y los agroquímicos.

 

La delegación de Laboral Group en Fuerteventura está en C/ 1º de Mayo, 47 de Puerto del Rosario

Carolina Llorente
Carolina Llorentehttps://radioinsular.es
Reconocida por liderar el programa "La Mañana Xtra" en Radio Insular. Con su carisma y cercanía ha conquistado la audiencia majorera, convirtiendo su programa en un referente insular. Su pasión por la radio y su compromiso con la comunidad la destacan como una figura influyente en el medio.

Otros Podcasts