Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El Ayuntamiento resuelve tras más de dos años la adjudicación de las líneas 2 y 3 de transporte urbano

La concesión administrativa tendrá una duración de ocho años y tendrá un coste cercano a los 4,5 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrada este viernes, 26 de abril, aprobó la adjudicación  del contrato de gestión del servicio público de las líneas 2 y 3 del transporte urbano de viajeros a la UTE Puerto del Rosario, integrada por Mibus 2021 S.L., Ruiz Bus S.L., Autocares Sánchez Ortuño S.L. y Sun and Sea Tours S.L.

La concesión administrativa tendrá una duración de ocho años, a contar desde el día siguiente de la formalización del acta de inicio de la gestión, y una cuantía total de 4.446.935,79 euros, impuestos no incluidos.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de esta adjudicación que “refleja el compromiso continuo del equipo de gobierno de mejorar los servicios urbanos para nuestros ciudadanos. Las nuevas líneas de transporte proporcionarán recorridos más eficientes y frecuencias mejoradas los 365 días del año, lo que contribuirá significativamente a la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes”.

Por su parte, el concejal de Transportes, Juan Jiménez, subrayó que “nuestra principal prioridad es garantizar que nuestros ciudadanos tengan un acceso eficiente al transporte público. Estas nuevas líneas de guagua mejorarán la movilidad urbana al conectar barrios que hasta ahora no estaban adecuadamente comunicados, convirtiendo a Puerto del Rosario  en una ciudad más cohesionada y accesible para todos sus habitantes”.

La LÍNEA 2 del servicio público de transporte urbano de Puerto del Rosario tiene una longitud aproximada de 9,24 Km, que enlaza los barrios urbanos (Centro, El Charco, Majada Marcial, Fabelo, Tamogán, Las Granadas y Los Pozos) con el Hospital y el centro de la ciudad. Cuenta con un total de 10 paradas con marquesina y 1 tótem, con salida y fin en la “Zona Centro – calle Fernández Castañeyra” (Ayuntamiento de Puerto del Rosario).

De estas once paradas, hay tres puntos de intercambio con las líneas insulares, una en el barrio de El Charco, parada Avda. Manuel Velázquez Cabrera Nº103, dos en el barrio de Tamogán, en el Avda. Constitución (Tamogán) y tres en el Hospital (Las Granadas).

Por su parte, la LÍNEA 3 del servicio público de transporte urbano de Puerto del Rosario tiene una longitud aproximada de 11,31 Km, que enlaza los barrios urbanos (Centro, El Charco, Majada Marcial, Fabelo, La Charca, Buena Vista, Rosa Vila y el Polígono Industrial de Risco Prieto) con el centro de la ciudad.

La LÍNEA 3, Cuenta con un total de 13 paradas, 8 paradas con marquesina compartida con la línea 2 y 5 paradas no coincidentes con la línea 2 en calle Galicia (Centro de Salud Puerto 2), fv 20, C/ Antigua (Buena Vista, frente al cementerio), Avda. Rosa Vila (entrada urbanización Rosa Vila), C/ el Henequen, Risco Prieto (salida del polígono) y C/Juan Tadeo Cabrera (Centro Comercial), con salida y fin en la “Zona Centro – calle Fernández Castañeyra” (Ayuntamiento de Puerto del Rosario).

De estas 13 paradas, hay tres puntos de intercambio con las líneas insulares, uno en el barrio de El Charco, parada Avda. Manuel Velázquez Cabrera Nº103, en Buena Vista (frente al cementerio viejo) y en Rosa Vila, en la parada de entrada a la urbanización.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias