Un fuerte estruendo se ha sentido este miércoles en varios puntos de Gran Canaria, principalmente en la capital, alrededor de las 15.40 de la tarde, cuando un ruido similar a una explosión ha hecho temblar ventanas y persianas.
El Centro Coordinador de Emergencias del 112 del Gobierno de Canarias recibió varias alertas por parte de ciudadanos que llamaron para comunicar que habían sentido el temblor, de breve duración, en localizaciones diversas de la isla.
Las estaciones sísmicas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) también han registrado asimismo lo ocurrido, pero uno de sus sismólogos, Itahiza Domínguez, ha descartado a través de su cuenta de Twitter que se haya tratado de un sismo.
«El gran estruendo de esta tarde en Gran Canaria no fue producido por ningún terremoto. En nuestras estaciones sísmica vemos el ruido de algún tipo de explosión desconocida. Lo que vemos es sonido. Por tanto esto se sale de nuestras competencias», ha expresado Domínguez.
Cinco minutos antes, no obstante, se ha producido un terremoto de 0,6 mbLg en Agaete a 0 km de profundidad, aunque se desconoce de momento si está relacionado. EFE