Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

La exposición ‘Juan de Miranda lo pintó’ llega al Centro de Arte Juan Ismael

La muestra se podrá visitar del 23 de mayo al 24 de agosto en el CAJI

La exposición Juan de Miranda lo pintó llega al Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura, tras su paso por el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y las salas de arte Cabrera Pinto en La Laguna, Tenerife. La muestra será inaugurada en el CAJI el próximo 23 de mayo a las 20.00 horas, como parte de la programación ‘Mayo 100% Canarias’ del Cabildo de Fuerteventura.

La exposición es organizada por el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Acción Cultural Española y el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.  Comisariada por la catedrática de Historia del Arte, Margarita Rodríguez González, reúne una selección de más de ochenta obras que transitan desde los primeros años de la producción de Juan de Miranda, hasta su última etapa donde se convirtió en uno de los artistas más solicitados por la aristocracia y la iglesia.

La muestra se podrá visitar en el CAJI hasta el 24 de agosto, dando visibilidad a un pintor canario e innovador en su época. El recorrido expositivo se organiza en cinco capítulos temáticos, “Retrato civil”, “Retrato religioso”, “Inmaculadas”, “Infancia de Jesús” y “Vida pública de Jesús” precedidos de un Prefacio, así como de una aproximación a la trayectoria vital y un apartado dedicado a la conservación y restauración del patrimonio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias