El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha cuestionado públicamente la actuación del actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en relación con la presunta trama de corrupción por la compra de mascarillas durante la pandemia. En un foro celebrado este jueves en Zaragoza, Clavijo afirmó que Torres, expresidente canario, “ni ha asumido la responsabilidad política ni todavía ha aclarado muchas cosas”, en referencia a la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
El informe policial apunta a gestiones realizadas desde la Presidencia del Gobierno de Canarias durante la etapa de Torres, supuestamente vinculadas a la empresa Soluciones de Gestión, propiedad del presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama. Según la UCO, esta firma habría recibido contratos millonarios de forma irregular a cambio de mordidas durante los meses más críticos de la pandemia.
Clavijo destacó que los hechos descritos por los investigadores “no coinciden con lo que Torres dijo en el Senado, en el Congreso y en el Parlamento de Canarias”, y expresó su preocupación ante los audios y mensajes revelados: “No son cuando menos éticos”, apuntó.
Durante su intervención en el foro ‘Amigos y Vecinos’ organizado por Heraldo de Aragón, el presidente canario insistió en la necesidad de transparencia: “Si había mensajes, si Torres había hecho gestiones y había tenido reuniones, ¿por qué ocultarlas?”.
Clavijo recordó asimismo que su Gobierno ha colaborado con la justicia entregando toda la documentación requerida: “Hasta hace poco seguía yendo la Guardia Civil, pidiendo y descargándose servidores; todos hemos colaborado y dado toda la información”, aseguró. También puntualizó que el Parlamento de Canarias abrió una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas, cuyo dictamen preliminar coincidiría ahora con la publicación del informe de la UCO.
Preguntado sobre una posible “trama canaria” dentro del caso de las mascarillas, Clavijo evitó pronunciarse, aunque señaló que los indicios apuntan a una ramificación en las islas. “Es en Canarias donde más facturaron de toda España”, dijo, subrayando la “familiaridad de los mensajes” como un factor preocupante.
“Eso igual tiene una explicación, pero tiene que darla Torres; si no la das, lo que generas es la sombra de la sospecha”, insistió.
En otro plano, el presidente canario reiteró que la legislatura estatal atraviesa un momento crítico y defendió la petición de Coalición Canaria para que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza. Afirmó que gobernar sin presupuestos es inviable: “Sin presupuestos no se puede gobernar nada; sólo resistir”. Recordó que durante su anterior mandato en minoría, entre 2016 y 2019, pese a las dificultades, logró aprobar las cuentas regionales: “Si no hay presupuestos, no tiene sentido hablar de transformación social o reformas”.





El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha cuestionado públicamente la actuación del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en relación con la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. Clavijo ha remarcado que Torres «ni ha asumido la responsabilidad política ni ha aclarado muchas cosas» y ha destacado la necesidad de transparencia en este caso.
Radio Insular Fuerteventura tampoco quedó claro el caso grúas al pasarlo por la puerta de atrás.
Son tal para cual.
Ese con el Cáncer no se acuerda de nada
2 🐀 🐀 iguales
Sabe de lo que habla por su experiencia personal … poca vergüenza !! Cuánto hiede la mediocridad
Callate mentecato que cada vez que abres el josico le echas más fango al gobierno canario!!!!!!!!!
Ese.no asume nada xk es como su jefe el no iso nada
Bueno deberiamos respetar las enfermedades de cada persona mas siendo cancer lo comento porque yo lo e pasado la politica y la mala gestion de una persona sea cual sea deberiamos apartar