ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoCabildoDeportesFuerteventuraTuineje

El PP de Tuineje reclama la apertura urgente del campo de fútbol de Tarajalejo tras tres años de espera

El Partido Popular de Tuineje exige al alcalde y a la concejala de Deportes la apertura inmediata del campo de fútbol de Tarajalejo, cuyas obras comenzaron en 2023 y están prácticamente terminadas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

6 de abril de 2026 a las 10:17

Compartir
🌤️Templada· 30°

Un proyecto paralizado por trámites administrativos

El Partido Popular de Tuineje ha vuelto a exigir al alcalde, David Herrera, y a la concejala de Deportes, Dulce García, que desbloqueen la apertura del campo de fútbol de Tarajalejo. A pesar de que las obras comenzaron en enero de 2023, la infraestructura sigue sin estar disponible para los vecinos y usuarios. La portavoz del PP, Esther Hernández, denuncia que la instalación está prácticamente finalizada desde hace meses, pero sigue cerrada debido a un trámite administrativo pendiente que el grupo de gobierno no ha resuelto.

El proyecto fue adjudicado en la anterior legislatura con un coste cercano al millón de euros, y su objetivo era mejorar unas instalaciones deterioradas y responder a una reivindicación histórica del U.D. Tarajalejo y los vecinos. Sin embargo, el retraso ha obligado a los equipos a entrenar en la playa o desplazarse a otros puntos del municipio, afectando especialmente a las categorías base.

Críticas a la gestión municipal

El concejal popular Abisay Padilla lamenta que “una infraestructura deportiva ya terminada siga cerrada exclusivamente por falta de seguimiento y planificación administrativa”. Este caso, según Padilla, es un ejemplo más de la parálisis administrativa que afecta a Tuineje en varias áreas. “El campo está ahí, listo para usarse, pero los niños siguen sin poder jugar en condiciones dignas”, subraya.

Desde el Partido Popular de Tuineje insisten en que el grupo de gobierno debe priorizar la resolución inmediata del trámite pendiente para poner en funcionamiento el campo de fútbol de Tarajalejo. La portavoz Hernández afirma que “después de tres años de espera y una importante inversión pública, resulta incomprensible que el campo siga cerrado. No hay excusas: las obras están hechas, lo que falta es gestión y voluntad política para culminar el proceso”. El PP considera que es crucial dar respuesta a esta demanda justa y devolver a los vecinos una instalación que llevan esperando demasiado tiempo.

Etiquetas

campo de fútboldeportespartido populartarajalejotuineje
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • «La edad no define los límites»: saVia Canarias reivindica en Las Palmas el talento femenino sin etiquetas

  • Gente Nueva presenta «Desde el Corazón» en Tesjuate: trece canciones, tres años de camino y una promesa cumplida

  • Canarias incorporará 39 psicólogos en los centros educativos para prevenir problemas de salud mental

  • Anjoca prevé culminar el último trimestre de 2026 las obras del Elba Corralejo, su mayor resort en Fuerteventura

  • Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

El PP rechaza la prórroga de alquileres mientras Canarias sufre la peor crisis habitacional de su historia
#Destacado

El PP rechaza la prórroga de alquileres mientras Canarias sufre la peor crisis habitacional de su historia

Caleta de Fuste, escaparate turístico de la isla y de Canarias, sin atención directa al visitante
#Destacado

Caleta de Fuste, escaparate turístico de la isla y de Canarias, sin atención directa al visitante

Enseñat acusa al ministro Torres de “faltar a la verdad” con las reglas fiscales
#Destacado

Enseñat acusa al ministro Torres de “faltar a la verdad” con las reglas fiscales

El PP alerta de que la subida de cuotas del Gobierno afectará a 60.000 autónomos en Canarias con un coste extra de 1.620 euros al año
Actualidad

El PP alerta de que la subida de cuotas del Gobierno afectará a 60.000 autónomos en Canarias con un coste extra de 1.620 euros al año