ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CanariasEconomía y EmpleoFuerteventuraLa OlivaTurismo

Anjoca prevé culminar el último trimestre de 2026 las obras del Elba Corralejo, su mayor resort en Fuerteventura

El complejo de cuatro estrellas sumará 1.000 nuevas plazas a la oferta turística de la zona norte de la isla.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

26 de abril de 2026 a las 09:45

Compartir

Construcción y apertura

El grupo coruñés Anjoca trabaja contrarreloj para completar en el último trimestre de este año 2026 la construcción del Elba Corralejo, el mayor proyecto hotelero acometido hasta la fecha por la cadena Elba Hotels & Resorts en Fuerteventura. Así lo ha confirmado la propia empresa, que sitúa el horizonte de finalización de obra entre octubre y diciembre, una vez completados los trabajos pendientes en una parcela de 60.000 metros cuadrados que ya presenta un estado de ejecución muy avanzado.

El cumplimiento de esa previsión abriría la puerta a la incorporación efectiva del establecimiento al mercado turístico majorero a finales de año o ya en los primeros compases de 2027, una vez superadas las fases habituales de equipamiento, contratación de plantilla y puesta a punto de los servicios. La empresa no ha precisado, por el momento, una fecha exacta de apertura comercial.

Inversión, capacidad y empleo

El Elba Corralejo se levanta sobre una inversión cercana a los 100 millones de euros y dispondrá de 478 habitaciones —entre ellas 52 Swim-Up y 15 Junior Suites con piscina privada— que se traducirán en 1.000 nuevas plazas alojativas en el norte de la isla. El complejo contará con 26 piscinas, mayoritariamente climatizadas, siete restaurantes y bares, un spa y zona de fitness, en un planteamiento que la cadena enmarca dentro del segmento de cuatro estrellas con orientación experiencial.

En el plano laboral, la promotora prevé la generación de hasta 400 empleos directos una vez el hotel esté operativo, a los que se suman alrededor de 600 puestos indirectos vinculados a la fase final de construcción. Con esta apertura, Elba Hotels & Resorts elevará a siete sus establecimientos en Fuerteventura y a diez el conjunto de su presencia en el archipiélago canario.

https://www.construccionesangeljove.com/sites/default/files/2026-04/construcciones_angel_jove_hotel_elba_corralejo.mp4

Refuerzo del clúster Elba en Canarias

La cadena, vinculada al holding Anjoca presidido por Ángel Jove González, mantiene en Fuerteventura una posición consolidada con presencia destacada en Caleta de Fuste a través del Elba Palace Golf Boutique Hotel, Elba Sara Beach & Golf Resort, Elba Carlota Beach & Golf Resort, Elba Castillo San Jorge & Antigua Suite Hotel, Elba Lucía Sport & Suite Hotel y el Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, este último operado bajo la marca Marriott International. La compañía gestiona más de 6.000 plazas hoteleras y cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 180 millones de euros.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El director general de Elba Hotels & Resorts, Fernando de las Heras, ha trasladado el «entusiasmo» de la cadena ante la inminente puesta en marcha del nuevo resort, al que atribuye un papel determinante en la consolidación de su presencia en la isla y en el posicionamiento del destino en el segmento de turismo experiencial. La compañía subraya además que el proyecto contribuirá a «dinamizar la economía» de Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera desde 2008.

Etiquetas

anjocacanariaselba corralejofuerteventuraturismo
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Gente Nueva presenta «Desde el Corazón» en Tesjuate: trece canciones, tres años de camino y una promesa cumplida

  • Canarias incorporará 39 psicólogos en los centros educativos para prevenir problemas de salud mental

  • Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”

  • La Policía Local de Puerto del Rosario precinta un contenedor ilegal en El Almácigo

  • Contigo Fuerteventura descarta integrarse en la coalición de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos por Pájara

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Canarias incorporará 39 psicólogos en los centros educativos para prevenir problemas de salud mental
Actualidad

Canarias incorporará 39 psicólogos en los centros educativos para prevenir problemas de salud mental

Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”
#Destacado

Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”

El PP rechaza la prórroga de alquileres mientras Canarias sufre la peor crisis habitacional de su historia
#Destacado

El PP rechaza la prórroga de alquileres mientras Canarias sufre la peor crisis habitacional de su historia

La Policía Local de Pájara incauta 38 kilos de mejillón canario y dos de lapas en Agualiques en plena veda
Educación y Medioambiente

La Policía Local de Pájara incauta 38 kilos de mejillón canario y dos de lapas en Agualiques en plena veda