ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Fuerteventura invierte 2,7 millones de euros en mejorar el suministro de agua en el norte de la isla
CabildoCanariasEducación y MedioambienteFuerteventuraSanidad

Fuerteventura invierte 2,7 millones de euros en mejorar el suministro de agua en el norte de la isla

La nueva estación de bombeo de Morro Francisco promete mejorar la situación hídrica en localidades como Lajares, Majanicho, El Roque y El Cotillo, descentralizando la dependencia de Puerto del Rosario.

María C.

María C.

14 de abril de 2026 a las 20:08

Compartir

Mejoras en la infraestructura hídrica

La reciente obra en el depósito de Morro Francisco, situado cerca de Corralejo, ha mejorado significativamente la capacidad hidráulica del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) en el norte de la isla. Esta infraestructura es crucial para reducir la dependencia de la estación de Puerto del Rosario, otorgando mayor protagonismo a la estación desalinizadora de Corralejo, que ahora produce 5.000 m³ de agua desalada al día, alcanzando un volumen anual de 1.825.000 m³.

Ambas redes, la de Puerto del Rosario y la nueva estación de Morro Francisco, contribuirán a mejorar el caudal de agua destinado al consumo humano en las localidades de La Oliva. El consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández Rodríguez, destacó la importancia de estas mejoras, asegurando que «nos hacen tener un suministro de agua más eficiente y de mejor calidad, siempre con la vista puesta en mejorar los servicios a los vecinos».

Compromiso con el desarrollo sostenible

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, subrayó la relevancia de estas inversiones para la isla, afirmando que «el acceso al agua de calidad es un derecho fundamental y una prioridad para nuestra institución». Estas obras no solo optimizan la capacidad de producción, sino que garantizan un suministro seguro y estable para la población. García reiteró el compromiso de continuar trabajando en la modernización de las infraestructuras hidráulicas de Fuerteventura para responder a las necesidades actuales y futuras.

Por su parte, Isaí Blanco comentó que «toda mejora en las infraestructuras es bienvenida, sobre todo para localidades que soportaban mucha presión histórica». Esta iniciativa aligera la dependencia de una red única y representa mejoras significativas para todos los vecinos de La Oliva. La obra forma parte de la planificación hidrológica aprobada por el Cabildo en agosto de 2023 y ha sido financiada con fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Etiquetas

aguacabildo de fuerteventurafuerteventurainfraestructura hídricamorro francisco
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Asociación Campista de Fuerteventura reclama cobrar el agua en El Cotillo: “Hay gente que va a lavar el coche”

  • CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio

  • Los saharauis deberán renunciar a su solicitud de apátrida para acceder a la regularización extraordinaria

  • El Cabildo de Fuerteventura refuerza el transporte público para la FEAGA 2026

  • El Gobierno de Canarias impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones de euros

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

La Asociación Campista de Fuerteventura reclama cobrar el agua en El Cotillo: “Hay gente que va a lavar el coche”
#Destacado

La Asociación Campista de Fuerteventura reclama cobrar el agua en El Cotillo: “Hay gente que va a lavar el coche”

El Cabildo de Fuerteventura refuerza el transporte público para la FEAGA 2026
Canarias

El Cabildo de Fuerteventura refuerza el transporte público para la FEAGA 2026

El Gobierno de Canarias impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones de euros
Canarias

El Gobierno de Canarias impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones de euros

Betancuria revitaliza su patrimonio con la rehabilitación de las fachadas históricas
Betancuria

Betancuria revitaliza su patrimonio con la rehabilitación de las fachadas históricas