El Mercado Agrario de la Biosfera ofrece mañana, sábado, 22 de octubre, a las 10.00 horas, una nueva sesión de su programación de masterclass de cocina. En este caso estará protagonizada por el chef Gustavo Astrada, que preparará un tartar de tomate y queso de cabra majoreros.
El plato elegido se ha convertido en un clásico de restaurantes y hogares por su versatilidad, sencillez y vistosidad. Adoptado por la gastronomía francesa, su origen se remonta a los tártaros de las estepas del centro de Asia. Un plato saludable que, con la unión de productos KM cero de la Isla, se convertirá en una explosión de colores y sabores.
De origen argentino, Gustavo Astrada empezó a interesarse por la cocina a los siete años, motivado por su abuela. Con 16 años abre su primer negocio de comidas para llevar y con 20 abrió su restaurante de cocina italiana y una fábrica de empanadillas.
A los 26 años llega a Canarias, abriendo restaurante en Gran Canaria, y posteriormente a Fuerteventura donde puso en marcha diferentes negocios hasta llegar al restaurante La Mamma, en el cual empieza a incorporar la carne asada bajo la tradición de sus orígenes.