ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadEconomía y EmpleoEmpresaFuerteventuraPuerto del RosarioSociedad

Puerto del Rosario amplía las zonas de estacionamiento regulado de vehículos para dinamizar el comercio

Las céntricas calles Virgen de la Peña y León y Castillo se incluirán en los espacios de estacionamiento regulado de vehículos. Los comerciantes “piden a gritos” el restablecimiento del servicio que, en breve, saldrá a licitación.

Pía Peñagarikano

Pía Peñagarikano

26 de enero de 2026 a las 19:11

Compartir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario trabaja en una nueva licitación del servicio de estacionamiento regulado que contempla la ampliación de la zona azul y verde a nuevas vías estratégicas del casco urbano, entre ellas León y Castillo y Virgen de la Peña, dos de las arterias con mayor actividad comercial del municipio. Así lo confirmó la concejala de Tráfico, Medio Ambiente, Juventud y Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular Fuerteventura.

Según explicó la edil, la paralización del servicio desde el pasado 1 de diciembre, tras la rescisión del contrato vigente, ha tenido un impacto directo en el comercio local. “No pensé que fuera tan necesario para Puerto del Rosario, pero los comercios lo piden a gritos”, reconoció Pérez, quien admitió que la falta de regulación ha generado problemas de rotación y dificultades para encontrar aparcamiento en zonas clave.

La concejala detalló que la nueva licitación no se limitará a las áreas actualmente reguladas. “La intención de esta nueva licitación es coger León y Castillo y Virgen de la Peña”, afirmó, subrayando que se trata de calles donde los comerciantes reclaman una mayor fluidez. “Tenemos la manía de querer aparcar justo en la puerta y los trabajadores dejamos el coche siete horas en el mismo sitio; eso impide la rotación que necesitan los negocios”, añadió.

Pérez señaló que algunos establecimientos ya han constatado una reducción en las ventas desde que dejó de funcionar la zona regulada, el pasado 1 de diciembre. “Si no encontramos aparcamiento, nos vamos a otro tipo de comercio porque sabemos que allí sí va a ser más fácil”, explicó, avanzando que una vez se aprueben las nuevas ordenanzas su intención es intensificar las reuniones con el sector para ajustar el modelo a sus necesidades.

El proceso administrativo, no obstante, llevará algunos meses. La concejala recordó que es necesario modificar tanto la ordenanza fiscal como la ordenanza reguladora del servicio, que deberán pasar por pleno. “No nos gusta dar fechas, pero deseamos que a mitad de año se pueda regular de nuevo el estacionamiento”, apuntó.

30.000 metros² para un depósito municipal de vehículos con cobertura insular

Otro de los asuntos destacados de la entrevista fue la licitación de un nuevo depósito municipal de vehículos, una infraestructura largamente demandada para dar respuesta al problema de los coches abandonados en la vía pública. En la actualidad, el servicio se presta con un contrato caducado desde 2018 y con un depósito saturado que da cobertura, también, al resto de municipios de la isla.

“El depósito que existe actualmente está lleno y no puede prestar el servicio como nos gustaría”, explicó Pérez, quien avanzó que el Ayuntamiento cederá 30.000 metros cuadrados en la zona de Plantas Nuevas para la creación de un depósito propio. El proyecto cuenta ya con una partida inicial de 100.000 euros en el presupuesto municipal.

“Queremos sacar una licitación para que la empresa que la coja realice el depósito municipal y podamos disponer por fin de uno en Puerto del Rosario”, señaló la edil, que confía en que el procedimiento pueda salir adelante durante el primer semestre del año. La futura instalación permitirá mejorar la gestión de cerca de un centenar de vehículos abandonados, así como aquellos procedentes de otros municipios, embargos o actuaciones judiciales.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La entrevista abordó también la actualidad festiva, con los Carnavales de Puerto del Rosario 2026 como uno de los grandes hitos del calendario. El municipio estrenará una carpa de grandes dimensiones en el recinto ferial, una infraestructura “largamente esperada” que permitirá mejorar las condiciones tanto para el público como para los grupos carnavaleros. Además, se anunció una noche joven, nuevas carrozas para pueblos, barrios y mayores, y talleres participativos para facilitar la elaboración de disfraces.

Etiquetas

carnavalescomercio localestacionamiento reguladojenifer pérezpuerto del rosario
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Miguel Socorro denuncia la “pasividad” de funcionarios y sindicatos ante un recorte que les cuesta hasta 20.000 euros

  • Loren Castañeyra: “En Fuerteventura, algunas restauraciones han hecho más daño que el paso del tiempo”

  • Venezuela, Irán, Cuba y ahora el Sáhara: la doctrina Trump de imponer marcos sin contar con los pueblos afectados (ni con Canarias)

  • 41 toneladas de cocaína en quince días y confirma la alerta de Europol: el país es el epicentro del narcotráfico atlántico

  • Salvamento Marítimo rescata a 60 inmigrantes, entre ellos un niño, en aguas al sureste de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Loren Castañeyra: “En Fuerteventura, algunas restauraciones han hecho más daño que el paso del tiempo”
#Destacado

Loren Castañeyra: “En Fuerteventura, algunas restauraciones han hecho más daño que el paso del tiempo”

Fuerteventura acoge el primer gran encuentro de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera con una jornada abierta a la ciudadanía
Canarias

Fuerteventura acoge el primer gran encuentro de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera con una jornada abierta a la ciudadanía

«La Farándula cumple 21 años con música en directo y la misma esencia de siempre»
Cultura y Ocio

«La Farándula cumple 21 años con música en directo y la misma esencia de siempre»

Fuerteventura inicia el desmantelamiento histórico de la central térmica de El Charco tras años de reivindicaciones vecinales
Canarias

Fuerteventura inicia el desmantelamiento histórico de la central térmica de El Charco tras años de reivindicaciones vecinales