ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Cultura y OcioFuerteventuraMúsica y EspectáculosSociedad

«La Farándula cumple 21 años con música en directo y la misma esencia de siempre»

El emblemático local de copas de Puerto del Rosario celebra su aniversario este viernes con los grupos Cuarta Calle y Los Ochenteros, manteniendo viva su apuesta por el pop español y la música en directo

Pilar López

Pilar López

8 de mayo de 2026 a las 08:32

Compartir
«La Farándula cumple 21 años con música en directo y la misma esencia de siempre»

El Tardeo

«La Farándula cumple 21 años con música en directo y la misma esencia de siempre»

Ver episodio completo
0:00--:--

Dos décadas siendo el punto de encuentro nocturno de Fuerteventura

La Farándula, el icónico local de copas de Puerto del Rosario, celebra  21 años de historia con una noche especial que incluirá música en directo desde las 21:00 horas. Su propietario, José Antonio Pevida, más conocido como Toni Farándula, ha compartido en una entrevista con Pilar López en el programa ‘El Tardeo’ los detalles de esta celebración y ha repasado la trayectoria de un establecimiento que se ha convertido en referente del ocio nocturno en la capital majorera.

A diferencia del año pasado, cuando el 20 aniversario se celebró a lo grande en la trasera de la iglesia, esta edición será más íntima pero no menos especial. «Este año no íbamos a hacer un aniversario como tal, pero sí un pequeño detalle, queríamos regalar un pedazo de rato agradable con un par de grupos», explica Pevida, quien mantiene la tradición de celebrar los aniversarios más importantes cada lustro.

Cuarta Calle y Los Ochenteros protagonizarán la noche

La celebración contará con las actuaciones de dos grupos locales. Cuarta Calle, una formación inédita que se estrena precisamente en La Farándula. «Están muy ilusionados, tienen unas ganas terribles, son profesionales, llevan muchos años en la música pero muchos años apartados de los escenarios», comenta Pevida sobre esta banda que ha preparado 12 temas para la ocasión.

El segundo grupo de la noche será Los Ochenteros, una banda ya consolidada en el panorama musical local. Sobre ellos, el propietario destaca: «Roberto tiene una voz terrible en la música española, yo creo que tiene una voz clara, nítida, que me gusta mucho. Y están haciéndolo bastante bien».

Más que un local de copas: una historia de encuentros y amistades

Durante estos 21 años, La Farándula ha sido testigo de innumerables historias personales. Pevida prefiere hablar de «amigos» más que de clientes: «Yo no tengo clientela, tengo amigos», afirma con orgullo. Esta filosofía ha creado un ambiente único donde se han forjado relaciones duraderas, incluso matrimonios.

Una anécdota reciente ilustra perfectamente este espíritu: «Este fin de semana una chica estuvo aquí hace seis años. Clienta de La Farándula, conoció a su novio en el local. Hace un año la destinaron a Sevilla, este fin de semana estuvo por el puente y vino a decirme que quería que supiera que con el novio que había conocido en La Farándula se casaban ahora en noviembre», relata emocionado el propietario.

El DJ que marca el ritmo de las noches majoreras

Una de las señas de identidad de La Farándula es que el propio Pevida ejerce de DJ, seleccionando personalmente la música cada noche. Con 39 años cuando abrió el local y a punto de cumplir 60, mantiene intacta su pasión por la música.

La Farándula también ha sido lugar de paso para numerosos artistas que, tras sus conciertos en la isla, han elegido el local para relajarse. Jorge Drexler, Café Quijano, Pablo López o humoristas como Kike Pérez han disfrutado de sus noches majoreras en el establecimiento. Pevida recuerda especialmente la visita de Jorge Drexler: «Me dijo, ‘¿te importaría que yo pusiera música?’ ¿Qué dices? Al final entró dentro de la barra, estuvo poniendo música, y, vamos, fue toda una risa».

Durante cuatro años, el local también acogió sesiones de jazz todos los miércoles.

Horarios especiales para el aniversario

Para la celebración del 21 aniversario, La Farándula abrirá excepcionalmente a las 19:30 horas, media hora antes de lo habitual. El local, que normalmente abre de miércoles a sábado, mantiene un horario de 22:00 a 3:30 los miércoles y jueves, y de 21:00 a 4:30 los viernes y sábados.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Mirando al futuro, Pevida ya tiene en mente la celebración del 25 aniversario, aunque prefiere ir «haciendo tiempo hasta el 25, que ahí le haremos gracia». Por el momento, este viernes será una jornada para «pasar una buena tarde, escuchando música en vivo, disfrutando, charlando», como él mismo define el espíritu que ha mantenido vivo a La Farándula durante más de dos décadas.

Etiquetas

el tardeofuerteventurala farándulaLocutoramúsica en directoocio nocturnopilar lópezpuerto del rosario
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jana González cargado con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la llegada a Canarias del crucero con casos de hantavirus

  • Corralejo contará con un nuevo Centro de Salud tras una inversión de casi 10 millones de euros

  • «Caminar Canarias es casi un proyecto de vida»: Contramapas recorre 600 kilómetros uniendo todas las islas

  • Los Sabandeños y Olga Cerpa unen sus voces en «Balada de Sabanda» este domingo en Fuerteventura

  • Costa Calma recupera su imagen tras retirar más de 110 metros cúbicos de residuos en solo una semana

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Jana González cargado con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la llegada a Canarias del crucero con casos de hantavirus
#Destacado

Jana González cargado con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la llegada a Canarias del crucero con casos de hantavirus

Corralejo contará con un nuevo Centro de Salud tras una inversión de casi 10 millones de euros
Canarias

Corralejo contará con un nuevo Centro de Salud tras una inversión de casi 10 millones de euros

«Caminar Canarias es casi un proyecto de vida»: Contramapas recorre 600 kilómetros uniendo todas las islas
Canarias

«Caminar Canarias es casi un proyecto de vida»: Contramapas recorre 600 kilómetros uniendo todas las islas

Los Sabandeños y Olga Cerpa unen sus voces en «Balada de Sabanda» este domingo en Fuerteventura
Canarias

Los Sabandeños y Olga Cerpa unen sus voces en «Balada de Sabanda» este domingo en Fuerteventura