Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas revalidan sus Banderas Azules

Las tres playas capitalinas revalidan el galardón que reconoce la calidad medioambiental y los servicios que se ofertan

El Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife recibió este miércoles, 26 de junio, a las autoridades y representantes de los municipios y puertos de Canarias galardonados con las 60 banderas azules que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) entregó este año.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario estuvo representado por Toñi Fdez. Aragón, concejala de Playas, que recibió de manos del presidente de Adeac, José Palacios, las tres banderas que ondearán en Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó que “nuestras playas son uno de nuestros principales atractivos y estas banderas azules ratifican que vamos por el buen camino con las mejoras que vamos implementando en cada una de ellas”.

La concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, expresó su satisfacción porque “mantener este galardón es cada vez más complicado, ya que cada año son más estrictos con los criterios de calidad exigidos. De cara a la época estival, solicitamos a la ciudadanía que disfrute de nuestras costas respetando y cuidando el litoral para que se mantenga en las mejores condiciones posibles”.

La playa de Los Pozos es acreedora de la Bandera Azul desde 2015, lo que supone que se iza por décimo año consecutivo. En el caso de Playa Blanca, ostenta el galardón desde 2010 y Puerto Lajas desde 2012.

La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias