Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Antigua aprueba el Presupuesto General más alto de su historia con 20 millones de euros

Respaldo unánime de todas las formaciones políticas al Presupuesto General de Antigua en sesión plenaria celebrada este jueves 27 por la mañana.

 

El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria celebrada este jueves 27 de junio por la mañana, aprueba por unanimidad de todos sus concejales y grupos políticos, el Presupuesto General, más alto de la historia del Municipio, con una partida económica de 19.920.991,08 euros.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, presidiendo la sesión plenaria, comenzaba disculpando el retraso a la hora de presentar el Presupuesto Municipal, debido principalmente a cambios en el equipo de Intervención que ya han sido subsanados, y felicitando la labor desarrollada por el Tesorero y la Secretaria, demostrando un compromiso y una profesionalidad en la redacción y preparación de estos Presupuestos Generales.

Unos Presupuestos Generales que permiten proyectar y desarrollar cada concejalía, siempre con especial hincapié en áreas sociales y educativas, y añade el alcalde, pero especialmente que garantiza y consolida los servicios a disposición de los de los ciudadanos de forma eficiente y eficaz.

El aumento significativo de los Presupuestos Generales del Municipio de Antigua es proporcional al aumento de ingresos en los Fondos de Compensación Regional y Estatal, la entrada en vigor de las ordenanzas de tasas e impuestos suspendidas o reducidas desde hace tres años y otros ingresos derivados.

El regidor municipal, Matías Peña ha señalado también que a este Presupuesto se sumará la financiación destinada a inversión en proyectos de mejora de estructuras públicas a cargo del Remanente de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento de Antigua, siempre con el criterio de invertir y generar obras, proyectos y actuaciones en la calle.

EL Ayuntamiento de Antigua presenta y aprueba los Presupuestos Generales del Municipio en el marco de una economía saneada, sin deuda pública y que cumple con los criterios y reglas económicas establecidas en la Administración Pública.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias