Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Mírame TV llega a todos los rincones de Canarias con su nuevo canal autonómico en HD

Mírame TV ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la televisión de Canarias al convertirse en el primer canal privado en emitir por el múltiple digital de cobertura autonómica, lo que permitirá a la cadena que dirige Manuel Artiles llegar a todos los rincones del Archipiélago en alta definición.

El nuevo canal autonómico de Mírame TV ya ha comenzado su emisión en pruebas, por lo que desde la cadena se hace un llamamiento para que los espectadores resintonicen sus televisores. Ante cualquier duda, se han habilitado dos vías para resolver las preguntas de los usuarios: por teléfono, mediante una llamada al número 673 972 446 o a través del sistema de mensajería de Whatsapp en el 691 623 914; y vía e-mail, para lo que se ha habilitado la dirección de correo electrónico sintoniza@mirametv.com.

El paso dado por Mírame TV permitirá alcanzar una cobertura plena en Canarias, ya que el canal autonómico llega al 95 % del territorio del Archipiélago, y emitir en formato de alta definición. De esta forma, la cadena que dirige Manuel Artiles tendrá la misma capacidad de difusión que la Radiotelevisión Canaria (RTVC).

A partir de ahora, Mírame TV pasa a explotar un canal digital del servicio de televisión digital terrestre de ámbito autonómico, que fue adjudicado mediante decreto de Presidencia del Gobierno de Canarias el 25 de febrero de 2015 y que, por aplicación de la normativa vigente, se convirtió en licencia.

“Estamos muy contentos por este paso que damos y que supone la consolidación de un proyecto que nació en Tenerife hace 20 años, pero cuyo objetivo ha sido siempre convertirnos en un medio de comunicación que ayude a la visión de Canarias como un solo territorio”, señala Manuel Artiles. El director de Mírame TV destaca que el nuevo canal autonómico “llegará hasta el rincón más recóndito del Archipiélago”.

Mírame TV inició en noviembre de 2018 un proceso de expansión que ha permitido al canal emitir en todas las islas mediante la explotación de diferentes licencias insulares y comarcales, aunque sin llegar a tener una cobertura plena. Un estudio elaborado en junio por la empresa Infortécnica muestra que la cadena ya es conocida por más de un millón de personas en Canarias, con un total de 434.000 espectadores habituales y una cuota de pantalla del 2,8 %.

Datos a los que hay que sumar el liderazgo que Mírame TV ejerce desde hace años en las principales redes sociales. Desde la dirección del canal esperan que con el nuevo salto al múltiple autonómico estas cifras se incrementen de forma considerable en los próximos meses y la cadena se reafirme como el principal referente audiovisual del sector privado en el Archipiélago.

Manuel Artiles destaca que Mírame TV “siempre ha sido un medio de cercanía, preocupado por la realidad de cada pueblo, de cada barrio, y donde hemos sabido combinar con éxito una fórmula basada en el equilibrio entre la información y el entretenimiento”. El director del canal añade que el objetivo es “seguir siendo una televisión cuya esencia esté en lo local, pero con la mirada puesta en toda Canarias”.

Las emisiones en pruebas del nuevo canal autonómico de Mírame TV concluirán el próximo 1 de agosto, fecha en la que comenzará “una programación muy potente y atractiva con la intención de atrapar a los espectadores con un contenido donde va a primar lo canario”, asegura Manuel Artiles.

Mírame TV en Fuerteventura

La primera televisión privada de Canarias en emitir en la TDT para cada rincón del Archipiélago, con licencia autonómica, cuenta con distintas delegaciones insulares que permiten desarrollar un trabajo más cercano y eficaz a la hora de desentrañar la actualidad de cada isla.

Además, desde dichas delegaciones se realizan producciones y espacios específicos locales/regionales, con la identidad de Mírame TV, para ofrecer distintos eventos, retransmisiones o coberturas de cualquier índole, que sean de interés para la ciudadanía.

En el caso de la isla majorera, Manuel Artiles, director general de la cadena, ha confiado a Producciones Majoreras, empresa gestora de Radio Insular Fuerteventura y el periódico digital www.fuerteventurahoy.com, entre otros, la gestión de sus contenidos audiovisuales y publicitarios en Fuerteventura, además de fijar su sede insular en las instalaciones del grupo empresarial en pleno centro de la capital.

Álvaro Veiga era nombrado recientemente como delegado de Mírame TV Fuerteventura, quien asegura asumir este reto con «ilusión» junto a todo el equipo que conforma la delegación de Mírame TV en la maxorata.

Veiga asegura que trabajará para poder contribuir a la parrilla de programación del canal con contenidos innovadores, frescos y divertidos, pero a su vez con rigor y sin perder la esencia de las raíces canarias y majoreras.

Artiles ha confesado en varias ocasiones que ha decidido designar su delegación majorera al «fantástico» equipo de Radio Insular por su alto nivel de profesionalidad, seriedad y cercanía con sus oyentes y seguidores, además del impresionante recorrido empresarial y mediático que han realizado con la nueva emisora en apenas tres años, situándose en tan poco tiempo a la cabeza del entretenimiento y la información en la isla.

«Innovación, constancia, credibilidad, son algunos de los calificativos que mejor definen a Álvaro Veiga, Tony Freitas y Ángela Mosquera, con quienes me identifico profundamente, ya que son términos que compartimos en Mírame Canarias», zanjaba Artiles.

 

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias