Mié, 19 junio
20.9 C
Puerto del Rosario

El primer nacional de waterpolo femenino en Canarias cita a más de 200 jugadoras

Más de 200 jugadoras protagonizarán desde este jueves el primer Campeonato de España de waterpolo femenino que se celebra en Canarias, donde participarán 16 equipos en liza por la corona nacional.

El Campeonato de España de Waterpolo femenino en categoría cadete aterrizará por primera vez en Gran Canaria y en Canarias, del 20 al 23 de julio en las piscinas del Club Natación Las Palmas, donde más de 200 jugadoras de 16 equipos lucharán por el título, que se decidirá en cuatro jornadas y 36 encuentros.

Entre las jugadoras convocadas, el debut del Campeonato de España de Waterpolo femenino en el archipiélago contará con varias campeonas europeas, como María Ruiz Escribano (Cuatro Caminos), Julia Frigola Navarro y Hajar Pérez Azzouz (CN Catalunya), Queralt Anton Boixadera (CN Sant Andreu), Martina Fernández Martinez, y María Manso Martínez (CN Terrassa), entre otras estrellas de esta disciplina.

El Campeonato de España de Waterpolo Cadete Femenino se jugará por fases a partir del jueves día 20, a partir de las 17.00 horas, con una primera fase con cuatro partidos por jornada y un total de 12 encuentros, para dar paso a la recta final al podio con la segunda fase de semifinales y finales, para un total de 24 enfrentamientos.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha puesto en valor en la presentación del evento su satisfacción por «volver a atraer eventos nacionales a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a la isla de Gran Canaria».

Se trata, ha añadido, de «todo un espectáculo deportivo” que evidencia que en la isla hay «un método, trabajo, dedicación, conocimiento e innovación» para atraer «a los mejores equipos y entorchados nacionales».

Por su parte, la concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, ha destacado que por primera vez llega a Canarias este campeonato, y lo hace a la ciudad, lo que ha definido como «un gran orgullo».

Este fin de semana, ha subrayado, las instalaciones de Julio Navarro «van a ser la cuna del waterpolo, un deporte que quizás no es tan conocido, pero que con campeonatos como este llama a los amantes del deporte a acercarse y disfrutarlo junto a las mejores de España».

La presidenta de la Federación Canaria de Natación y representante de la Real Federación Española de Natación, Elena Méndez, ha calificado este campeonato como «un evento histórico», porque más de 200 jóvenes se darán cita en Canarias y garantizan «un campeonato de éxito».

Esta competición «mostrará el gran talento de la cantera canaria» en lo que adelanta «será una gran fiesta de waterpolo».

El presidente del Club de Natación Las Palmas, Pedro Estévez Domínguez, ha valorado que son «un club pequeño organizando grandes cosas», recordando que el Club de Natación Las Palmas fue el primer club femenino de las islas. Hemos dado «un paso adelante» con un gran esfuerzo «para traer a Canarias esta gran fiesta del deporte».

Se ha mostrado convencido de que esta competición «mostrará y acercará lo bonito de esta disciplina» porque van «a poner el waterpolo femenino en el mapa de España» en una cita para «competir, para disfrutar» y para «poner Gran Canaria dentro del calendario y en el foco del deporte nacional».

Las jugadoras del CN Las Palmas ejercerán de anfitrionas, con su debut el jueves a las 20.30 horas contra el CN Catalunya.EFE

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias