Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Las calles de Corralejo se vuelven a llenar durante la Procesión Nocturna de la virgen del Carmen

Cientos de personas, entre residentes y visitantes quisieron ser testigos de este espectáculo un año más

Radio Insular emitía en directo esta procesión a través de sus redes sociales

La localidad de Corralejo, en el marco de las emocionantes Fiestas del Carmen organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, fue ayer, martes 18 de julio, el escenario del singular y sumamente popular evento de la tradicional Procesión Nocturna de la Patrona de la Virgen del Carmen..

Tras el éxito de la Gala de la Reina celebrada el pasado sábado 15 de julio y la multitudinaria procesión marítima del domingo 16 de julio, la devoción y la alegría se unieron nuevamente anoche para acompañar a la Virgen del Carmen en su esplendorosa procesión nocturna, acompañada con gran fervor por la Banda de Tambores y Cornetas del Regimiento Soria nº 9.

Con una tradición arraigada en el corazón de la comunidad, la Procesión Nocturna recorrió las pintorescas calles de Corralejo, culminando con un emotivo momento desde los balcones del Muelle Chico, donde la destacada la actuación de los músicos que entonaron una plegaria en honor a la Virgen, conmoviendo a los presentes.

El evento alcanzó su punto culminante con un deslumbrante espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo estrellado y puso un mágico broche de oro a la velada, dejando un recuerdo imborrable en los corazones de los asistentes.

En este sentido, el alcalde Isaí Blanco resaltó la significativa importancia que esta celebración tiene para la comunidad de Corralejo, consolidándose como una tradición venerada en la región. Asimismo, la concejala de deportes, Omaira Saavedra, subrayó la necesidad de mantener vivas las tradiciones locales como parte fundamental de la identidad y el patrimonio cultural del municipio.

Este memorable evento fue posible gracias al apoyo y colaboración incondicional del hotel Boutique La Marquesina, el Regimiento Soria Nº 9, así como a los talentosos cantadores y tocadores Isidro Ramírez, Tomás Perera, Carla Carballo, Silvestre Ramírez, Marey Martín, María Carballo y Luis Carballo, quienes enriquecieron la velada con sus habilidades artísticas y pasión por la música tradicional.

Corralejo continúa demostrando su capacidad para preservar y celebrar con entusiasmo sus raíces culturales y religiosas, proyectándose como un municipio auténtico y enriquecedor para todos aquellos que deseen vivir experiencias únicas y significativas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias