ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraGastronomíaSector Primario

Los quesos majoreros arrasan en el Concurso Oficial Agrocanarias

El Cabildo de Fuerteventura felicita a las queserías majoreras que obtuvieron premios en el Concurso Oficial Agrocanarias. El queso Maxorata DOP Queso Majorero de leche pasteurizada semicurado de cabra untado con pimentón se alzó como Mejor Queso de Canarias 2022.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

8 de julio de 2022 a las 09:13

Compartir

Las medallas de oro fueron para Julián Díaz, La Ampuyenta y La Pastora. Por su parte, recibieron medallas de plata Maxorata DOP Queso Majorero, El Tofio y La Ampuyenta.

Tanto el presidente insular, Sergio Lloret López, como el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicitan a las queserías galardonadas.

Lloret agradece la labor que desarrollan los productores de Fuerteventura, que ponen de manifiesto una vez más la excelencia y calidad de las producciones elaboradas en Fuerteventura entre las 190 muestras presentadas a concurso.

Para De Vera, el premio supone un merecido reconocimiento al esfuerzo de las queserías majoreras por mantener la calidad de la producción de queso, especialmente en un momento en el que el sector atraviesa serias dificultades por mantenerse a flote debido al aumento de los costes estructurales del sector primario.

En la presente edición han competido un total de 190 muestras de 65 queserías. La edición con mayor número de participantes.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Antonio Hormiga: “Estamos muy preocupados por el impacto de la guerra, ya hay alguna compañía que ha dejado de volar»

  • El Gran Canaria SUM Festival 2026 confirma un cartel que lo sigue haciendo único en la Islas.

  • Eduardo Pereira sube el Parque Tecnológico a la estratosfera y cede los mandos

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.