Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

«Hay 37 millones de europeos con discapacidad y el destino Fuerteventura les puede dar respuesta»

El Hotel Taimar es el único establecimiento de Fuerteventura en lucir el Símbolo Internacional de Accesibilidad que distingue a los pocos hoteles que hay en el mundo pensados para atender a todas las personas.

Un reconocimiento que lo distingue como referente en el mundo del turismo pero también en la Isla. Así lo destacó este martes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el técnico de ADIVIA, Carlos Hernández, quien puso de manifiesto la valiente apuesta de los promotores de un complejo de apartamentos de dos llaves reformado y rehabilitado para cumplir prácticamente con todas las condiciones de accesibilidad.

Muy bien equipado, el hotel tiene más de un 22 % de sus habitaciones completamente accesibles, pero también han adecuado el resto de espacios habilitados para personas con movilidad reducida o personas con discapacidades visuales y/o auditivas. Una piscina con sillas anfibias, doble pasarela, rampas, itinerarios, bucles magnéticos, despertadores para personas sordas.

Hernández y Montesdeoca en Radio Insular, junto a Pía Peñagarikano

Pero la apuesta no acaba aquí ya que todavía quedan cuestiones pendientes para ajustar el hotel, realmente, al diseño universal, como explicaba uno de los co-propietarios Rubén Montesdeoca, convencido de que hay 37 millones de personas con discapacidad en Europa, a las que Fuerteventura, como destino, puede dar respuesta.

Por ello, invita al resto de establecimientos a apostar por la accesibilidad universal y hace especial hincapié en que se trata más de una cuestión de sensibilidad y no tanto económica.

Pero un destino accesible implica, necesariamente, también de la adecuación de los espacios públicos. Un objetivo que también persigue, desde Pájara, la nueva edil del área Eva Sánchez. Confía en impulsar cuanto antes el Plan General de Ordenación del municipio y retomar el plan de accesibilidad incluido en el documento. Desde Adivia, Carlos Hernández indicó que la asociación presentará alegaciones y tendió la mano a la nueva corporación para optimizar el plan.

Por último, la directora regional de Inserta Canarias, Emma Hernández, intervino para poner de manifiesto que Fuerteventura está a la cola en la contratación de personas con discapacidad e invitó a cambiar la mirada para dar cabida a este colectivo muy capaz de desempeñar labores profesionales. El secreto está en adecuar el perfil profesional al puesto de trabajo.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias