Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, Jimena Delgado y Jorge Marante, han criticado con dureza el inicio de un nuevo expediente que pone en el punto de mira la concesión al hotel Riu Tres Islas. Cuestionan que en tiempo de descuento, con un gobierno en funciones, sea una medida “legal o, por lo menos, no es ético”. En una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, expusieron sus propuestas electorales de cara al 23 de Julio y mostraron su satisfacción por el debate cara a cara, entre los líderes de los principales partidos Pedro Sánchez y Núñez Feijóo, “o lo que es lo mismo, el presidente saliente y el presidente entrante”, recalcaron.
Los candidatos populares Jimena Delgado y Jorge Marante han mostrado su malestar por la “persecución del PSOE” a los hoteles Riu Tres Islas y Oliva Beach, después de que la Dirección General de Costas haya iniciado un nuevo expediente contra el Tres Islas, fundamentado en que las obras que incumplen la normativa y las condiciones de la concesión otorgada, se mantienen.
Marante dudó de la legalidad de la decisión, al estar el gobierno en funciones, e indicó que “no es ético”. Delgado por su parte, criticó el traspaso de competencias en materia de Costas que se materializó el pasado 1 de enero “sin hacer el necesario trasvase económico”, subrayó. Por eso, priorizará la revisión del sistema de financiación autonómica en caso de resultar electa. Un sistema que el gobierno central ha utilizado como “herramienta”, para beneficiar a las comunidades gobernadas por los socialistas, salvo en el caso de Canarias “que ha sido la más perjudicada”, señaló.
Anuncio de OPE… en plena campaña
Los populares también pusieron sobre la mesa su propuesta de ampliación de recursos y de plantilla de efectivos de seguridad y criticaron la aprobación del Ejecutivo de una Oferta Pública de Empleo, con cerca de 39.500 plazas, “cuando en 5 años no ha hecho nada”.
En esta línea, también expresaron que el Gobierno “ha hecho cero en materia de vivienda social”. En este punto, apostaron por un Pacto estatal de Vivienda y, también, por un Pacto por el Agua para el que tienen previsto ejecutar un plan de inversiones hidráulicas a seis años con una inversión de 40.000 millones de euros que permitirá, entre otras actuaciones, paliar los problemas de “sequía estructural que siempre ha sufrido Canarias”.
Delgado y Marante confían en que el PP gobernará el país a partir del 23 de Julio y destacaron la figura del candidato Alberto Núñez Feijóo a la presidencia, reforzada, insistieron, tras el debate cara a cara que mantuvo con el presidente en funciones, Pedro Sánchez.Jéssica de León, una «revolucionaria» en el Gobierno de Canarias
En clave canaria, mostraron su alegría por que el líder de su socio CC, Fernando Clavijo, haya resultado elegido presidente de Canarias y volver a participar en el Ejecutivo regional donde, una de las primeras medidas será rebajar impuestos, recalcaron.
Además, destacaron la elección de su compañera, Jéssica de León, que estará al frente de la Consejería de Turismo. Una mujer “que revolucionó la cartera de Turismo mientras estuvo en el Cabildo de Fuerteventura, trabajadora, incansable, y amante de la política”.