Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Fernando Clavijo vuelve a ser presidente de Canarias

No se esperaban sorpresas y no las hubo. El candidato nacionalista, Fernando Clavijo, fue elegido este miércoles de nuevo presidente de Canarias con los 19 votos de los diputados de Coalición Canaria (CC), los 15 del Partido Popular (PP), los 3 de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y 1 de Agrupación Herreña Independiente (AHI). El decir, un total de 38 votos. En contra han votado 32 diputados: los 23 diputados del PSOE, los cinco de Nueva Canarias y los cuatro de Vox.

Clavijo recupera así el Gobierno de Canarias, que ya presidió entre 2015 y 2019, cuando gobernó con el apoyo del PSOE. Ahora, sin embargo, sustituye a un Ejecutivo liderado por los socialistas y presidido por Ángel Víctor Torres, el llamado ‘Pacto de las Flores’.

El también líder de CC agradeció el apoyo de las cuatro formaciones políticas que formarán su Ejecutivo y volvió a insistir en que “uno de los principales objetivos”  es la triple insularidad de islas como El Hierro, La Gomera y La Palma.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, el socialista, Ángel Víctor Torres, garantizó un traspaso de poderes «tranquilo y pacífico» que se hará este mismo jueves una vez sea investido este miércoles Fernando Clavijo como presidente y el lunes le tocará el turno a las consejerías.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias