Álvaro Veiga entrevistaba este jueves en Radio Insular al maestro cortador extremeño y afincado en Fuerteventura Josele Prieto.
Este empresario ha sido recientemente galardonado con el Premio Higuera de Plata, por la promoción, difusión y apoyo a la comercialización del prestigioso higo del municipio Torre de Miguel Sesmero, en la provincia de Badajoz.
En la entrevista participaba Borja Catela, teniente alcalde de Torre de Miguel Sesmero, pueblo de unos 1200 habitantes donde nacía Josele Prieto.
Este pueblo extremeño es una de las localidades con la renta per cápita más alta de España gracias a las plantas termosolares, ya que alberga la tercera planta termosolar más grande Europa, lo que repercute de manera sustancial en el enriquecimiento del municipio.
Además esta tierra es muy rica en producción de higos. Sobre ello nos habló Francisco Carmona, presidente de la Cooperativa «El Puntal» quien destacó el amplio volumen de ventas y distribución de higos en dicha cooperativa.
Este viernes 14 de octubre Josele Prieto recogerá en el municipio que lo vio nacer el Premio Higuera de Plata, dentro de la Feria del Higo.
En la recta final de la entrevista Josele desvelaba que está trabajando, junto a Asofuer, en la organización de un nuevo reto gastronómico en la isla, se trata de la elaboración de un plato de queso de 300 metros cuadrados, con el que pretende entrar en el Libro Guinness de los Records.
Ya en septiembre 2019 fue el encargado de organizar en la avenida marítima portuense el récord del mundo del bocadillo de jamón más largo, con 1002 metros.