La asociación Fuertegourmet aplaude la iniciativa anunciada por la consejera insular de Turismo, Jessica de León, de crear la marca Saborea Fuerteventura en el seno de Saborea España y acudir bajo este paraguas de calidad a la próxima cita de la feria gastronómica más relevante a nivel nacional, Madrid Fusión.
Se trata de un reto importante para el que queda mucho por hacer. En su logro deberán implicar no solo las instituciones y los profesionales de la cocina sino que “es necesario también la implicación de la población, por lo que tendremos que educar el paladar”. Son palabras del vicepresidente de la zona sur de la entidad, Rigoberto Alemida, propietario de El Pellizco, en una entrevista este viernes en Radio Insular.
Acudió acompañado del vicepresidente de Fuertegourmet, Gustavo Astrada, y de Marzia Muratori, de Casa Marzia, para dar cuenta también de su experiencia en el Basque Culinary Center en una acción formativa en la que participaron 32 chefs majoreros.
Una experiencia “única y mágica”, recordaron, que se hizo realidad gracias al Patronato insular de Turismo, al exgerente, Moisés Jorge Naranjo, y a la nueva corporación que respaldó la iniciativa.
Ahora toca innovar y “fusionar” las tendencias con los sabores tradicionales. “En el equilibrio está el éxito”, aseguran.
Reconocen que con la Covid se ha acelerado el proceso gastronómico en Fuerteventura. Antes se ofertaba una gastronomía “de batalla” para alimentar a un turista que llegaba a la mesa sin grandes esfuerzos.
Ahora la cocina se está renovando, con nuevos sabores y texturas que también demandan unos turistas más exigentes.
Por eso, desde Fuertegourmet, sus integrantes se comprometen a seguir avanzando en formación y en la apuesta por la calidad, a través de todos y cada uno de sus establecimientos asociados, para que la gastronomía también se convierta en motor de impulso para el sector primario y en una razón de peso para visitar Fuerteventura.
Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace.