Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El PP de Pájara urge a un pleno sobre vivienda «para poner a disposición del Gobierno todo el suelo posible»

​Las concejalas del Partido Popular de Pájara, Dunia Álvaro y Miriam De León, han presentado una moción para debatir en la próxima sesión plenaria que tendrá como eje principal la vivienda y las posibles soluciones que se puedan plantear. En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular y Mírame Televisión, desvelaron que el Gobierno de Canarias ha rechazado el suelo puesto a disposición por parte del Ayuntamiento para construir 12 viviendas públicas en la zona del Barranco del Ciervo "porque era reducido". Además, hicieron balance del primer año de gobierno y destacaron el fortalecimiento del Partido Popular en Pájara.

La falta de vivienda y la escasez de recursos sanitarios. Son las dos cuestiones principales que plantean durante la entrevista Dunia Álvaro y Miriam De León y que son “fundamentales” para mejorar la calidad de vida en Pájara, “un municipio que acusa en exceso la triple insularidad”, subrayaron.

Las ediles, en la oposición, han registrado una moción para hablar exclusivamente de vivienda y de las posibles soluciones “con el fin de intentar ceder todos los terrenos posibles que sean susceptibles de ser aceptados por el Gobierno de Canarias para construir las viviendas necesarias”.

En esta línea, lamentaron que el Ayuntamiento decidiera ceder al Ejecutivo suelo en el Barranco del Ciervo para edificar cerca de una docena de inmuebles. “El Gobierno lo ha rechazado porque había muy poco espacio”. Ya lo habían advertido en una sesión plenaria en la que las populares propusieron ceder el suelo en La Lajita, “ahora que ese suelo es apto”, para poder construir unas 70 viviendas allí.

Es uno de los emplazamientos que proponen en la moción que han registrado “aunque no es el único”, matizaron. En esta línea, instaron a analizar cuál es la situación de las personas “para saber en qué núcleos se precisan estas viviendas”, recalcó. Hasta hoy, “no tenemos datos, no tenemos un diagnóstico claro”.

Tanto Álvaro como De León mostraron su satisfacción por el apoyo a su moción para ampliar las instalaciones del consultorio local de Costa Calma. Una población donde residen 5.300 habitantes y que cuenta con una población flotante, a diario, de unas 15.000 personas.

El servicio que únicamente atiende de lunes a viernes, en horario de 8:00h a 20:00 y con cita previa, resulta claramente insuficiente por lo que el Ayuntamiento exigirá a la Consejería de Sanidad que el consultorio se convierta en un centro de salud que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Confían en que el procedimiento sea ágil “ya que cuando el Ayuntamiento cedió suelo, sólo se construyó la mitad de la superficie”, apuntaron.

Sobre el suelo cedido para el CAE, que se construirá en La Lajita, las ediles del PP confían en que sus compañeros de Patrimonio en el Gobierno de Canarias resuelvan pronto y favorablemente para que la cesión se formalice y se pueda avanzar en la materialización de esta importante infraestructura sanitaria.

Haciendo gala de impulsar una oposición “constructiva pero fiscalizadora” destacaron la estabilidad que el grupo de gobierno ha dado a la institución -tras cuatro años muy convulsos- en el primer año de legislatura. Se ha continuado con numerosos proyectos que ya estaban a punto de salir al finalizar la legislatura, destacaron, aunque, entre otras cuestiones, piden “más celeridad” en el caso de La Pared, cuyo proyecto ha vuelto a salir a licitación, o en Costa Calma “donde hace falta una plaza pública”.

Desde el PP aseguran también “que no se han visto avances en las playas y que la limpieza en general es deficiente, como se quejan los comerciantes y los vecinos”.“La imagen del PP en Pájara va mejorando gracias a la gestión”

Para concluir, Dunia Álvaro y Miriam De León, también expusieron la situación que vive el Partido Popular en Pájara y que les llevó a incrementar su resultado electoral en las pasadas elecciones europeas “pasando del 7% de los votos, al 21% en Pájara. Nos hemos quedado a 400 votos del Partido Socialista”. Aseguran que “el partido en Pájara está mejorando su imagen, gracias a la gestión” y confían en poder romper con el bipartidismo imperante en el sur “con un electorado tradicionalmente muy centrado en el PSOE y CC”.

Pía Peñagarikano
Pía Peñagarikanohttps://www.lavozdefuerteventura.com/
"La Voz de Fuerteventura" es un diario digital que presenta la actualidad y las noticias más destacadas de Fuerteventura y el resto de las Islas Canarias. Se caracteriza por ser un medio digital plural, crítico e independiente.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias