Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Cuenta atrás para el regreso del Macroespectáculo Deportivo Sol y Luna el próximo sábado

El plazo de inscripción en los diferentes torneos finaliza el jueves 27 de junio

El Hotel El Mirador fue escenario, este martes, de la presentación oficial del Macroespectáculo Deportivo Sol y Luna, en el que estuvieron presentes el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, las concejalas de Playas y Festejos, Toñi Fdez. Aragón y Tacoremi Gutiérrez, los consejeros de Turismo y Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa y Luis González. También estuvieron presentes representantes de las empresas patrocinadoras y clubes deportivos participantes.

Durante el día, la arena de Playa Blanca será el epicentro de una variedad de actividades deportivas, así como exposiciones y talleres de danza, mantenimiento físico, patinaje artístico y cuidado de la piel, entre otros. A partir de las 20:00 horas, la música tomará el relevo con un gran encuentro de percusionistas, las actuaciones de D’J San Pedro y Mejor con Copas, y el concierto de Marlon, que deleitará al público con su pop fresco y moderno con toques de rock.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, celebró la recuperación del macroevento deportivo tras 11 años de ausencia. “En Playa Blanca se reunirán más de 50 clubes deportivos, además de 150 nadadores que competirán en la XVI Travesía Sol y Luna 2024 – VI Copa Canaria Open de Aguas Abiertas, una prueba oficial de la Federación Canaria de Natación. Este evento atraerá a nadadores de toda Canarias, gracias al excelente trabajo del Club Calima,” afirmó de Vera.

La concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, expresó su entusiasmo por la recuperación de Sol y Luna, “este evento es un sueño hecho realidad y una apuesta tanto personal como institucional. Todo el equipo de gobierno está muy emocionado con la celebración de este festival emblemático que ha sido representativo de nuestro municipio durante muchos años.” Además, invitó a clubes y aficionados al deporte a participar en las diversas actividades programadas.

El concejal de Deportes, Juan Jiménez, animó a la inscripción en las diversas competiciones que se desarrollarán a lo largo del día, abarcando disciplinas tan variadas como rugby, balonmano, baloncesto, vóley, fútbol, tiro con arco, piragüismo y surf.

Por su parte, la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, destacó la importancia de la programación nocturna. “Invitamos a todos a disfrutar de la música con Marlon, Mejor Con Copas y DJ San Pedro en un espacio único después de una intensa jornada de deporte y sol en Playa Blanca. Además, contamos con la tranquilidad de la habilitación de un punto violeta como espacio seguro para los participantes”.

El Macroespectáculo Deportivo Sol y Luna cuenta con el patrocinio de Caja 7. Matías García, director de zona de Caja 7, explicó que “no dudamos en apoyar esta iniciativa desde el momento en que el alcalde nos presentó la propuesta, ya que nuestra filosofía es respaldar todos los eventos de estas características que se realicen en Canarias”.

Una de las actividades más destacadas del evento será la XVI Travesía Sol y Luna 2024 – VI Copa Canaria Open de Aguas Abiertas, coorganizada por el C.D. de Triatlón Calima. Iván Rodríguez, representante del Club Calima, comentó que “esperamos la participación de hasta 150 nadadores, quienes competirán por los últimos puntos de la temporada, lo que aumenta el interés de la competición que veremos el sábado en la bahía de Playa Blanca”.

El Macroespectáculo Deportivo Sol y Luna contará con la participación de clubes deportivos, federaciones y delegaciones, así como el apoyo de voluntarios, patrocinadores comerciales e instituciones públicas. El plazo de inscripción en los diferentes torneos finaliza el jueves 27 de junio. Los interesados pueden inscribirse a través del correo deportes@puertodelrosario.org, en el CD Peña de la Amistad, CD Herbania o en la Piscina Municipal.

Para facilitar la asistencia al evento, se ofrecerá un servicio de transporte gratuito cada 30 minutos desde la Estación de guaguas hasta el Hotel El Mirador, asegurando que todos puedan disfrutar del evento de forma segura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias