Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El escudo heráldico de La Oliva cumple 33 años

El Ayuntamiento de La Oliva conmemora esta semana el 33º aniversario del escudo heráldico del municipio, un emblema que desde su aprobación el 5 de junio de 1991 ha sido un reflejo de la identidad y el patrimonio histórico de La Oliva. El Boletín Oficial de Canarias publicó entonces la orden de la Consejería de la Presidencia del Gobierno de Canarias que formalizaba este símbolo, cuyo diseño encapsula elementos representativos del entorno natural, el legado histórico y los pilares económicos de épocas pasadas.
La configuración del escudo, descrita oficialmente como un “escudo medio partido y cortado: 1º de oro, una cabra pasante de sable, bordura denticulada de los mismo; 2º de plata, un olivo de Sinope; y 3º de azur, la llamada Casa de los Coroneles de plata. Al timbre, corona real cerrada”, refleja la riqueza y diversidad de La Oliva. La cabra, el olivo y la Casa de los Coroneles simbolizan respectivamente la ganadería, la agricultura y el patrimonio arquitectónico del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha señalado la importancia de este símbolo para los vecinos: “Los vecinos del municipio nos identificamos con este escudo que recoge la esencia e historia de un municipio que atesora un patrimonio y una cultura rica y diversa”. Blanco ha resaltado cómo la heráldica municipal es el resultado del esfuerzo colectivo de generaciones de representantes públicos y ciudadanos que han contribuido al desarrollo del municipio.
El escudo sigue siendo un elemento central en la vida administrativa e institucional del Ayuntamiento, ocupando un lugar destacado en el salón de plenos y en los documentos oficiales de la institución. En este sentido, el Ayuntamiento de La Oliva reitera su compromiso con la preservación y promoción de su patrimonio heráldico, símbolo del trabajo conjunto y la identidad compartida de la comunidad.
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias