ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /Comienzan las obras de las 77 viviendas de La Boicana, un paso clave para mejorar el acceso a la vivienda en Corralejo
FuerteventuraLa OlivaSociedad

Comienzan las obras de las 77 viviendas de La Boicana, un paso clave para mejorar el acceso a la vivienda en Corralejo

Corralejo da un paso decisivo en su estrategia de vivienda con el inicio de las obras del complejo residencial de 77 viviendas en La Boicana, promovido por el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) tras la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento de La Oliva. Este proyecto se enmarca en el plan integral del Consistorio para mejorar el acceso a la vivienda asequible y reforzar las infraestructuras urbanas de la zona norte del municipio.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

17 de octubre de 2025 a las 15:25

Compartir

El nuevo conjunto residencial busca responder a la creciente demanda poblacional y ofrecer viviendas de alquiler asequible y de calidad, en un contexto donde la presión del mercado inmobiliario ha dificultado el acceso a una vivienda digna para muchas familias.

Este desarrollo se suma a otras iniciativas municipales como la construcción de 48 viviendas en Panorama Tres Islas y la creación de más de 500 plazas de aparcamiento distribuidas en distintos puntos estratégicos de Corralejo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó que “nuestro planteamiento general en materia de vivienda se va materializando. Comenzamos con las 77 viviendas de La Boicana, pero no queremos quedarnos solo con esto”. Añadió que esta actuación “se acompaña de más vivienda de alquiler asequible en Panorama Tres Islas, junto con más de 500 plazas de aparcamiento en el pueblo de Corralejo”, destacando así el enfoque integral del plan.

En relación con las nuevas infraestructuras de estacionamiento, el Ayuntamiento se encuentra ya en fase de licitación del primer proyecto, que se desarrollará en la Estación de Guaguas de Corralejo, con una estructura modular de dos plantas y unas 364 plazas en un espacio de 5.000 metros cuadrados. Además, se prevé un segundo proyecto en la calle Palangre, que aportará otras 164 plazas.

Blanco remarcó también la necesidad de planificar a medio y largo plazo: “Somos conscientes de la nueva realidad a la que se enfrenta el pueblo y tenemos claro que la mejora pasa por un planteamiento amplio, más allá de acciones aisladas, que asegure una vivienda digna y mejore la movilidad con nuevos parkings”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Julio Santana, destacó que “a través de este paso nos acercamos, cada vez más, a nuestro objetivo de hacer de La Oliva un lugar seguro y asequible para las familias del municipio”. Subrayó además que el trabajo ya continúa en los procedimientos para nuevas construcciones y aparcamientos, orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con el inicio de las obras en La Boicana, el Ayuntamiento de La Oliva reafirma su compromiso con la vivienda, la movilidad y el bienestar social, impulsando un modelo urbano sostenible y adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía.

Etiquetas

ayuntamiento de la olivacorralejoinstituto canario de viviendala boicanavivienda asequible
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Puerto del Rosario impulsa un nuevo modelo de contratación para “ganar en transparencia y seguridad jurídica”

  • Erasmus+: Un impulso a la educación de adultos en Europa

  • AM-CC critica a Zapata por el uso de suelo agrícola para energías renovables en Fuerteventura

  • La Guardia Civil y Binter se unen para mejorar la seguridad aérea ante pasajeros conflictivos

  • Los Grupos de Acción Costera de Canarias defienden el estatus de las RUP en Bruselas

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

La Torre del Tostón impulsa la red de museos de La Oliva con más de 40.000 euros de recaudación
Actualidad

La Torre del Tostón impulsa la red de museos de La Oliva con más de 40.000 euros de recaudación

Avances en el Muelle de Corralejo: «Mejorando su operatividad y velando por el medio ambiente»
Actualidad

Avances en el Muelle de Corralejo: «Mejorando su operatividad y velando por el medio ambiente»

Acua Water Park Corralejo reabre sus puertas y da inicio a una nueva temporada de ocio en Fuerteventura
Economía y Empleo

Acua Water Park Corralejo reabre sus puertas y da inicio a una nueva temporada de ocio en Fuerteventura

La Oliva abre el plazo para solicitar subvenciones deportivas por un total de 370.000 euros
Deportes

La Oliva abre el plazo para solicitar subvenciones deportivas por un total de 370.000 euros