ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Antigua
  3. /Antigua presente en Madrid Fusión apoya a productores, queseros y restauradores del Municipio
AntiguaFuerteventuraGastronomíaSector Primario

Antigua presente en Madrid Fusión apoya a productores, queseros y restauradores del Municipio

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

30 de marzo de 2022 a las 10:47

Compartir
  • Este miércoles 30 de abril, el Restaurante El Majorero presenta su buen hacer culinario con los productos km 0 del Municipio.
  • El Ayuntamiento de Antigua aumenta en diez años de 5.000 euros a 135.000 euros la subvención destinada a apoyar el sector primario.
  • El alcalde, Matías Peña recuerda que Madrid Fusión no podrá mantenerse como escaparate gastronómico y turístico si no apoyamos al sector primario.

La marca turística debe ir unida a la gastronomía que nos caracteriza que supone además apoyar al sector primario, tal y como reflejamos en la Guía Turística con la que venimos trabajando, Antigua, despensa de Fuerteventura en la que se muestran rutas y puntos de interés gastronómico y turístico, afirma la concejala de Turismo, Deborah Edgington.

El Ayuntamiento de Antigua expone en esta nueva edición de Madrid Fusión, explica el concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, el queso de Roque Cabrera con varios premios en reconocimiento a su calidad y el aceite de oliva El Esparragal de Valles de Ortega, que es el oro líquido de nuestro municipio, de la isla y valorado en los circuitos regionales y nacionales. No podemos traer todos los productos elaborados en el Municipio, añade el concejal, pero si una pequeña muestra que exprese la excelencia del trabajo de nuestros productores. Este miércoles, señala Estupiñán, es el turno de mostrar el buen oficio y calidad culinaria, del restaurante El Majorero, abierto recientemente y con gran éxito en Agua de Bueyes.

Madrid Fusión y el sector primario

Mostrar nuestra excelencia y calidad de productos, así como apoyar su promoción es responsabilidad del Ayuntamiento de Antigua, pero mucho más responsable es adoptar medidas de apoyo que garanticen esta producción y el propio sector primario, tanto económicas como logísticas, señala el alcalde, Matías Peña.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua ha aumentado en los últimos diez años de 8.000 euros a 135.000 euros las subvenciones directas al sector, apoyando a los productores con el Tractor Agrícola Municipal, arreglando caminos y accesos, dando importantes facilidades fiscales a las empresas y autónomos, y añade Matías Peña, seguimos estudiando como apoyar en la actual situación.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Los altos costes que ha alcanzado la manutención del ganado, del que se derivan muchos de los productos expuestos en Madrid Fusión deben ser el principal objetivo a resolver por todas las administraciones, si queremos mantener la gastronomía y productos que nos diferencian e identifican.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

  • El aeropuerto de Fuerteventura inaugura una exposición de artesanía inspirada en el paisaje insular

  • Gobierno central y regional inician negociaciones para la cogestión de aeropuertos en Canarias

  • El Papa León XIV cerrará su visita a España con una misa multitudinaria en Tenerife

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.