Mié, 22 mayo
17.9 C
Puerto del Rosario

Vuelven los Desayunos Tecnológicos y ponen el foco en las mujeres en la industria del gaming

El próximo 11 de abril se desarrollará una nueva sesión de los Desayunos Tecnológicos en Fuerteventura y contará con la presencia de Dña. Nira Santana, experta en videojuegos. Nira Santana también forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (ACADEVI), y es autora del estudio ‘Género, Gamers y Videojuegos. Una aproximación desde el enfoque de género, al consumo de videojuegos y la situación de las jugadoras en el sector’.

La cita vuelve a ser en el Palacio de Congresos, a las 9:30 horas y la ponencia “Mujeres y videojuegos: oportunidades y potencial de emprendimiento” busca impulsar el debate sobre las opciones de emprendimiento y desarrollo en el sector de los videojuegos en las Islas y en concreto en Fuerteventura. Posteriormente a la misma habrá un breakfast con los asistentes donde tendremos la posibilidad de crear un entorno de P2P directo con las empresas y autónomos y público general que asista.

Se trata de aportar opciones que pueden favorecer la diversificación de la economía de la isla y la colocaría como punto de interés para acciones de este ámbito en los circuitos de empresas internaciones y profesionales independientes que se dedican a esta actividad económica. Hay oportunidades de negocios en el sector de los videojuegos y además se pondrán en valor desde la perspectiva de género, con el objetivo también de impulsar referentes en estos ámbitos para las mujeres y niñas de la Isla.

Después de los Desayunos Tecnológicos que se han ido realizando a lo largo de estos años y tal y como reconoce la Consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo, Carmen Alonso, “la consolidación de un espacio de debate análisis en temáticas de interés para la isla como es este caso, teniendo en cuenta las oportunidades que surgen en torno a los videojuegos y los E-sports como industria en crecimiento es importante porque nos permite conocer de primera mano, con profesionales y expertos en la materia, las posibilidades de diversificar y apostar por sectores innovadores de atracción de talento y trabajadores de altas cualificaciones para mejorar el ecosistema innovador y emprendedor de Fuerteventura. En esta ocasión tendremos la posibilidad de conocer de primera mano el caso de la industria de los videojuegos y las oportunidades que pueden surgir en una isla como Fuerteventura. Es un encuentro único donde podremos aprender y descubrir cosas interesantes de este sector que es vital desde el punto de vista de la innovación y de la tecnología”.

Todos aquellos que estén interesados en acudir a esta cita deben inscribirse en la web del Ejecutivo Insular. Para más información pueden contactar con el Departamento de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias