Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Más de 80.000 euros para apoyar la atención psicosocial de la AECC en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, destina más de 80.000 euros a apoyar la atención psicosocial que desarrolla la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en pacientes oncológicos de Fuerteventura y sus familiares. En la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, el presidente de la junta provincial de la AECC, Fernando Fraile, y la presidenta de la asociación en Fuerteventura, Isabel Lauricica.

Tanto la presidenta insular, Lola García, como el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, ponen en valor la gran labor que desarrolla la asociación en Fuerteventura para educar en salud con campañas de prevención, así como con servicios gratuitos para apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares en cualquier estado de la enfermedad.

Por su parte, el presidente de la asociación, Fernando Fraile, ha explicado que la AECC lleva 69 años trabajando en más de 2.000 localidades del territorio nacional. En 2023, la asociación atendió en Fuerteventura a 353 personas que recibieron atención psicológica y social en el momento del diagnóstico, durante y tras la enfermedad. Estas fueron personas afectadas de manera directa o indirecta por un diagnóstico de cáncer, con edades comprendidas entre los 10 y los 96 años.

Según Isabel Lauricica, presidenta de AECC en Fuerteventura, la atención psicosocial que presta la AECC se dirige a mejorar el bienestar de pacientes y familiares. El objetivo es mantener o recuperar la calidad de vida a nivel físico y emocional, abordando aspectos personales como el afrontamiento o adaptación a la enfermedad, manejo del estrés, incremento del apoyo social con técnicas individuales, grupales o de autoayuda.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias