ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Vuelve Geolodía Fuerteventura explorando cómo era la Isla de hace 23 millones de años
ActualidadCabildoCultura y OcioFuerteventuraSociedad

Vuelve Geolodía Fuerteventura explorando cómo era la Isla de hace 23 millones de años

Geolodía Fuerteventura 2025 estará centrado en desvelar cómo era el relieve de la isla majorera hace 23 millones de años. Esta jornada de divulgación científica se desarrollará el próximo 11 de mayo. A través de un itinerario geológico guiado, las personas participantes podrán caminar sobre una parte del pasado de Fuerteventura y analizar los restos visibles del antiguo suelo rojo rico en óxidos de hierro, actualmente expuesto gracias a la erosión tras millones de años de cambios volcánicos y tectónicos.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

30 de abril de 2025 a las 13:15

Compartir

El consejero de Medioambiente del Cabildo de Fuerteventura, Carlos Rodríguez, anima a la ciudadanía a participar en esta iniciativa “que representa una oportunidad única para acercarse al laboratorio habitual de los geólogos como es la naturaleza”.

Bajo el lema “La Geología ante el reto de la inclusión”, Rodríguez destaca “el gran valor educativo” de esta jornada. Explica que su principal objetivo es “invitar a las personas a observar el entorno con ojos geológicos, comprender cómo funcionan los procesos que modelan la Tierra, conocer y valorar el patrimonio geológico, así como tomar conciencia de la importancia de su protección y del papel que desempeñan las personas geólogas en su estudio y conservación”.

La actividad comenzará a las 09.00 horas en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario, desde donde las personas participantes serán trasladadas en guagua hasta la rotonda de Giniginamar. Desde allí, se iniciará un recorrido a pie de aproximadamente cinco kilómetros por la zona de Violante, que concluirá sobre las 15.00 horas.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuertes rachas de viento y cizalladura obligan a desviar varios vuelos en Canarias y complican la operativa aeroportuaria

  • El Emprendimiento y la Digitalización Marcan el Cierre de PRECE Canarias en Fuerteventura

  • El Gobierno de Canarias impulsa la renaturalización urbana con nuevas herramientas innovadoras

  • La Semana Literaria del Centro Bibliotecario Insular comienza con la presentación de la nueva novela de Aroa Moreno

  • La ULPGC se posiciona en el «Top 10» de las universidades más transparentes de España

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.