- El II Encuentro y Venta de Artesanía de Antigua se celebra los días 19 y 20 de noviembre.
- Este viernes 28 de octubre, inclusive, finaliza el plazo de inscripción de artesanos y artesanas. La solicitud debe enviarse al email antiguaevdeartesania@gmail.com
- Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Antigua destina 70.000 euros para garantizar la comodidad de los artesanos y artesanas en esta segunda edición, así como el buen desarrollo del evento y la organización de atractivos añadidos para los asistentes, como conciertos o espectáculos en vivo.
La Organización del II Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, recuerda que según indican las Bases de Participación, publicadas en el Tablón de anuncios de la sede electrónica, centros culturales, Tenencia de Alcaldía y departamento de Cultura en el Ayuntamiento de Antigua, el plazo de inscripción finaliza este viernes 28 de octubre.
El requisito principal que requiere la Organización para participar en el II Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua es el carné de artesano, facilitando la presencia de todos los oficios artesanales tradicionales o de vanguardia.
El Ayuntamiento de Antigua aumenta la partida presupuestaria destinada a financiar este Encuentro, hasta 70.000 euros para garantizar el buen desarrollo del evento, la comodidad de artesanas y artesanos participantes, y ofrecer una programación atractiva que invite a visitar y disfrutar de esta segunda edición, señala el alcalde, Matías Peña García.
Apoyar el sector artesanal y mantener el compromiso adquirido con estos maestros de oficio de impulsar sus ventas, afirma el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, es el primer objetivo de celebrar y consolidar la organización del Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua en fechas previas a la Navidad.