ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Sector PrimarioSociedadTuineje

Tuineje acerca a los jóvenes a la huerta a través de talleres

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de septiembre de 2021 a las 13:25

Archivo

Compartir
  • En colaboración con la Asociación La Vinca, el Ayuntamiento pone en marcha una serie de talleres para fomentar el cultivo y la plantación entre los jóvenes.
  • Las inscripciones se pueden enviar a través de correo electrónico.

El Ayuntamiento de Tuineje pone en marcha cuatro talleres con el objetivo de fomentar el cultivo y la plantación con talleres sencillos y prácticos donde motivar a la juventud.

Dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años, la iniciativa parte de la Concejalía de Juventud, dirigida por Mayka Marrera, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, que gestiona Vicente García, y en el marco del proyecto elaborado por la Asociación La Vinca.

La acción denominada Milennial y Plantas contempla la celebración de cuatro talleres: torre maceta (viernes 12 de noviembre), flores comestibles (viernes 26 de noviembre), microgreen (viernes 10 de diciembre) y jardinería milennial (viernes 14 de enero de 2022) en horario de 18,00 a 20,00 horas.

La inscripción ya está abierta y deberá enviarse la hoja de inscripción que está disponible en la web municipal (www.tuineje.es) al correo electrónico juventud@ayuntamientotuineje.com. Además, la hoja de inscripción estará disponible en los centros culturales de Tiscamanita, Tuineje, Tesejerague y Tarajalejo.

La alcaldesa Esther Hernández destaca que “se trata de taller impartidos por profesionales que pretenden acercar técnicas de cultivo a la población más joven en el marco del objetivo global de asegurar relevo generacional en el sector primario”.

La concejala de Juventud, Mayka Marrero, anima “a los jóvenes a participar estos talleres eminentemente prácticos con aforo limitado a 15 plazas por taller”.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Toño Fránquiz, presidente gestora PP de Antigua: “Quiero ser el candidato del PP a la Alcaldía en 2027”

  • Alfonso Cabello, portavoz Gobierno de Canarias: “El Estado se ha olvidado de Canarias: aquí no hay IVA”

  • El Gobierno canario destina más de 125.000 euros para agilizar la valoración de discapacidad en Fuerteventura

  • Betancuria recibe una subvención para conservar su patrimonio como uno de los pueblos más bonitos de España

  • Pájara lanza un programa para mejorar la empleabilidad de mujeres en zonas rurales

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.