Mié, 17 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Tres años de lucha para regular las acampadas en Fuerteventura

Este viernes, 22 de septiembre, se cumplen 3 años desde que la Asociación Campista de Fuerteventura iniciara su actividad, en plena pandemia.

Por este motivo, este sábado celebrarán un encuentro en el Restaurante El Brasero, en Tarajalejo, donde darán a conocer las cuentas y harán balance de este tiempo en el que han logrado sumar casi 500 personas a la asociación; muchas de ellas de otras Islas, destaca satisfecho el presidente de la asociación, Víctor Saavedra, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Con el objetivo siempre en lograr la regulación de la acampada en Fuerteventura, Saavedra explica los encuentros que la entidad mantiene con las corporaciones. En el caso de Puerto del Rosario el nuevo equipo de gobierno se ha mostrado “muy receptivo e interesado” en las propuestas de la asociación que pasan por habilitar un punto de vaciado de aguas grises y llenado de agua que podría ir ubicado en la zona de Puerto Lajas o al sur de Playa Blanca, en las cercanías del Hotel El Mirador.

Un servicio que no debe ser gratuito, insistió Saavedra, pero que debería extenderse por toda la geografía insular para dar cobertura a los miles de aficionados a este estilo de vida que llegan desde toda Canarias, por ser el destino preferido en el archipiélago.

El presidente de la asociación hace seguimiento de los trámites de Gesplan sobre la ordenanza insular de acampadas que, según manifestó la presidenta insular en este mismo programa, no conlleva la zonificación de los espacios ya que, insistió, es un cometido de los ayuntamientos.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias