Mié, 24 julio
26.9 C
Puerto del Rosario

Jorge Valdano en Fuerteventura: “El equipo es un estado de ánimo”

  • Más de 400 profesionales de los Recursos Humanos de Canarias participan en el VIII Encuentro promovido por Gehocan y Asofuer en Fuerteventura

El exjugador de fútbol Jorge Valdano clausuró este viernes el VIII Encuentro de Recursos Humanos de Canarias, celebrado en Fuerteventura, con una ponencia sobre su visión de liderazgo y cómo gestionar un equipo de trabajo, sea deportivo o de otra índole, haciendo especial hincapié en que “el equipo es un estado de ánimo”.

En este punto incidió especialmente en la emoción y en los valores que debe tener un buen líder fundamentados en la credibilidad, la ilusión, el poder de la palabra, el estilo propio, y, sobre todo, “poner pasión en todo lo que hagas, atraer, saber ver el talento de otros, y, sobre todo, la humildad”.

También destacó que para alcanzar el éxito se precisa resistir la frustración y que el talento “necesita de otros talentos”.

Para concluir animó a los presentes a reforzar sus equipos de trabajo haciendo que todos los empleados “se sientan importantes”.

Valdano puso el punto y final a un intenso y enriquecedor programa que ahondó en esta edición, en la diversidad y en la inclusión, a través de una veintena de ponentes que aportaron su visión y conocimiento sobre las `Miradas que suman´.

Título del encuentro donde se puso de manifiesto, por medio de mesas redondas de expertos y ponencias,  que la inclusión de personas con diversidad aporta valor y talento a las empresas. También la monologuista Omayra Cazorla aportó su humor para invitar a la reflexión y ahondar en la necesidad de fomentar la empatía.

La jornada evidenció, asimismo, que las dificultades en la empleabilidad del colectivo se deben, fundamentalmente, a mitos y creencias sobre aspectos que no se conocen.

Por este motivo, son precisos encuentros como el organizado por Gehocan y Asofuer, para “dejar de hablar de inclusión y hablar de normalización y convivencia”.

El evento cuenta con el patrocinio de Montero Aramburu, PWC, Desarrollo Social, Quiró Prevención, Aguilar Abogados, Paradise Park Fun Lifestyle Hotels, Grupo Castilla, Corporación 5, Coca Cola, Incabe (Heineken), Princess Canarias AIE, Philip Morris Spain, Caja Siete, Valora, Padilla Supermercados (SPAR), Activa Canarias, Inseerta Fundación ONCE, Instituto Canario de Hemodonación, Nexo Consulting, Grupo Innovaris, Randstad, ESACAN ESFORTEM Lanzarote, Grupo ARI, SCHOOLERS.IO, GF HOTELES.

Cabe destacar la colaboración inestimable del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo; del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ya que sin su apoyo no podrían realizarse este encuentro tan importante para el sector.

 

¡Anúnciate en Radio Insular!
Las mejores condiciones y alcanza a 32.000 oyentes.
Presupuesto sin Compromiso

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias