Trece machos y dos carneros participaron este sábado, día 14 de mayo, en la Subasta de Sementales de la XXXIV edición de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) de Fuerteventura. La puja más alta la recibió un ejemplar de macho de la ganadería de Pablo Rodríguez Martín de Tesejerague, que fue adjudicado por 850 euros al ganadero Alfredo Perdomo.
Por su parte, un ejemplar del ganadero Pedro Peña del Valle de Santa Inés recibió la segunda puja más alta, adjudicado al ganadero por 500 euros a Bernardo Peña. La tercera puja más alta fue para un ejemplar del ganadero Matías Hernández de Tiscamanita, adjudicado por 400 euros a la ganadería Hermanos Peña.
Un total de quince pujadores participaron en esta subasta, en la que colabora la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura. Se trata de uno de los eventos más populares dentro de los que se desarrollan en el marco de FEAGA, reuniendo cada año a ganaderos, ganaderas, criadores de cabra majorera, público general y otras personas interesadas en mejorar la genética de la raza.
Como novedad este año, cada ganadero recibirá una subvención por ejemplar adjudicado de una cuantía máxima de 200 euros o del precio de salida del mismo, siempre y cuando permanezca en su granja al menos 8 meses.
Exposición de ganado FEAGA 2022
La muestra de ganado de FEAGA está formada por 376 ejemplares de ganado. Incluye 110 ejemplares de macho cabrío, 91 machorras, 69 ovinos, 10 vacas del país, 2 vacas de raza foránea, 6 toros del país, 7 toros de raza foránea, 12 camellos, 17 burros, 4 caballos y 48 aves de corral. La muestra se puede visitar durante todo el fin de semana.