El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su alegría por la sentencia absolutoria del dirigente de su partido, PSOE, en Fuerteventura, Blas Acosta, y ha pedido que no se mezcle «justicia con política».
«Me alegro por él, por el PSOE de Fuerteventura y por el PSOE de Canarias», ha dicho Torres, y ha indicado que defiende la presunción de inocencia hasta el final de los procedimientos, frente a aquellos que le pedían la dimisión de Acosta de su cargo como viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias.
El juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario ha emitido este lunes una sentencia, que es recurrible ante este órgano en diez días, por la cual absuelve de los delitos societario y de insolvencia punible a Blas Acosta por su gestión de la empresa pública Gesturpa, del Ayuntamiento de Pájara.
En declaraciones en el Parlamento, Torres se ha referido a quienes hacen «política con la justicia y quienes piden comisiones de investigación parlamentaria cuando los asuntos están investigados por la justicia».
«Dejemos a la justicia trabajar y nosotros los políticos defendamos la gestión pública y los servicios a los ciudadanos», ha señalado el presidente canario.
Ha insistido en que no se debe mezclar política con justicia «y respetemos los espacios de cada cual». EFE