El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el grado de inmunidad ante la covid-19 que tiene la sociedad de las islas permite estar en lugares cerrados sin mascarilla, pero ha aseverado que cualquier medida debe ser tomada con el asesoramiento de los expertos.
Al responder en rueda de prensa a una pregunta sobre la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, Torres ha indicado que para cualquier medida se está en contacto con el Ministerio de Sanidad y ha recordado que la pandemia de coronavirus no ha desaparecido.
No obstante, ha apuntado que en función de la estrategia que ha utilizado cada territorio se está teniendo un resultado diferente en la contención del virus y, en el caso de España, la vacunación masiva ha permitido reducir su impacto frente a las estrategias de covid cero como la que se impuso en China, país que está asistiendo a un aumento de los casos.
Torres ha reconocido que preocupa que se pueda producir una mutación del virus pero ha señalado que hay que aprender a convivir con el «y terminará siendo vencido por la inmunidad colectiva»
«Siempre que se dé un paso debe ser definitivo», ha señalado el presidente canario, que ha insistido en que en el archipiélago se ha gestionado bien la pandemia «porque la sociedad canaria lo ha hecho bien».
Torres ha dicho que ahora toca una época de «color verde» que hay que aprovechar y ha subrayado que debe imperar «la normalidad y la vigilancia». EFE