Toño Fránquiz asume la dirección del PP en Antigua con un proyecto de unidad y renovación
El Partido Popular (PP) de Antigua ha dado un giro en su estructura local con el nombramiento de Juan Antonio Fránquiz, conocido como Toño Fránquiz, como presidente de la gestora y de la concejal Joana Verde como secretaria. Con esta decisión, el PP insular, encabezado por Jessica de León, busca revitalizar la actividad política en uno de los municipios clave de la economía majorera y presentar una alternativa sólida al actual grupo de gobierno.
Redacción Radio Insular
27 de septiembre de 2025 a las 09:41

La presidenta del PP en Fuerteventura explicó que la reorganización responde a la necesidad de fortalecer la oposición y recuperar la confianza ciudadana: “Es momento de ser una alternativa real y constructiva para Antigua. Sabemos que los ciudadanos demandan soluciones y no enfrentamientos innecesarios que solo benefician a unos pocos”, señaló de León. Añadió, además, que el partido mantiene su compromiso de abrirse a la participación y dar a los comités locales la libertad necesaria para defender el interés general de sus vecinos.
Compromiso con el municipio
El nuevo presidente de la gestora, Toño Fránquiz, aseguró que el objetivo inmediato será trabajar por un municipio cohesionado, capaz de recuperar el rumbo perdido en los últimos años: “Es hora de trabajar por un Antigua unido, sin divisiones, y poner en marcha políticas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, sin caer en los juegos políticos que tanto daño le hacen a nuestra comunidad”, declaró.
Fránquiz recordó que Antigua llegó a ser un referente en infraestructuras, servicios e iniciativas turísticas, un liderazgo que, en su opinión, se ha deteriorado en la última década. “Éramos la envidia de Fuerteventura: teníamos piscina, actividades en todos los pueblos, instalaciones deportivas, un pulmón turístico con hoteles de gran calidad y reformas de infraestructuras que permitieron posicionar a Antigua como un municipio con calidad de vida, que generaba empleo y riqueza. Hemos perdido ese liderazgo por la falta de gestión y por la fricción constante y evidente entre los partidos que componen el gobierno municipal”, afirmó.
Por su parte, Joana Verde destacó que este relevo supone una oportunidad para reforzar la presencia del PP en el Ayuntamiento: “La renovación del PP local será una oportunidad para construir un equipo cohesionado y fuerte, capaz de aportar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos”, sostuvo.
Renovación frente al desgaste político
El contexto político en Antigua ha estado marcado en los últimos años por la dualidad de cargos y los enfrentamientos internos dentro del grupo de gobierno, una situación que, según el PP, ha generado gastos innecesarios y una gestión ineficaz de los recursos públicos. Con este movimiento, los populares intentan proyectar un mensaje de unidad y recuperación, presentándose como una alternativa viable para devolver estabilidad al municipio.
Jessica de León lo resumió como un paso imprescindible: “Toño y Joana representan el cambio necesario, la renovación que Antigua necesita para avanzar y superar los desafíos que enfrenta, especialmente en el ámbito turístico y social”.
El PP de Antigua considera que el municipio tiene aún un gran potencial para convertirse en motor de desarrollo en Fuerteventura. El reto inmediato, insisten, es recuperar la confianza de los vecinos y dejar atrás un ciclo de desencuentros políticos.
“Llamamos a todos los vecinos que estén cansados de esta gestión a construir una alternativa por Antigua, por Fuerteventura y por el futuro de todos”, concluyó Fránquiz.
Con este cambio, la formación abre una etapa en la que la renovación interna se presenta como estrategia central para volver a conectar con la ciudadanía y ofrecer un proyecto político estable en un municipio con enormes desafíos y oportunidades.




