Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Talleres de percusión para fomentar la identidad canaria en el municipio de La Oliva

El pasado viernes los primeros cursos de bachillerato del IES La Oliva participaron en talleres de percusión canaria. Un proyecto financiado por el Departamento de Juventud del ayuntamiento La Oliva en colaboración con el Laboratorio Escénico con el que se pretende acercar a los jóvenes de los institutos municipales al  mundo del tambor canario, una parte esencial de la identidad isleña.

La concejala de Juventud, Gleiber Carreño, resaltó la vertiente didáctica de la actividad: «Con estos talleres, buscamos proporcionar a los jóvenes una experiencia educativa que va más allá de la teoría. Es un acercamiento didáctico al folclore de tambor que define nuestras islas, guiado por los expertos formadores Carlos Castañeda y Jonatan Rodríguez, componentes de la CIA Pieles».

Cotillojoven, la entidad encargada de dinamizar estas acciones, continúa con su labor de contribuir al desarrollo cultural y educativo de la juventud en La Oliva. La iniciativa «Percusión Canarias» no solo promueve la identidad local, sino que también refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la formación integral de las generaciones presentes y futuras.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias