Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Detenido el patrón de una neumática reclamado en Canarias por homicidio imprudente

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Bilbao al patrón de una embarcación neumática por un presunto delito de homicidio imprudente. El cayuco que tripulaba llegó a las costas de Puerto del Rosario en agosto de 2022 con 44 migrantes, tres de ellos fallecidos a causa de las condiciones que se dieron durante la travesía.

El Ministerio del Interior informaba hoy lunes de que el detenido fue identificado en la capital vizcaína por varios testigos protegidos como uno de los responsables del control del sistema de navegación GPS y de patronear la embarcación.

El varón de 45 años tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas de Gran Canaria. También se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Tras ponerle en un primer momento a disposición judicial, el sospechoso logró huir sin dejar rastro, por lo que los investigadores activaron contra él una orden de detención por todo el territorio nacional. Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao lograron dar con el paradero de este hombre, natural de Argel, y procedieron a su inmediata detención.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias