El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves la destitución de Taishet Fuentes como director general de Ganadería y la designación como su sustituto de José Cabrera Noda.
El portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que el presidente Ángel Víctor Torres ha propuesto este cambio ante la pérdida de confianza respecto a Fuentes.
También ha aludido Pérez a la pretensión del presidente de introducir «una nueva orientación» en la política ganadera, y darle a la dirección general «un nuevo impulso».
Taishet Fuentes protagonizó unas polémicas declaraciones en las que afirmó que con las reglas de «libre mercado» y siempre que hay una crisis «unos negocios salen adelante y otros, no»; palabras que fueron calificadas como «poco afortunadas» por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende.
Sobre esta polémica se manifestaba hace tan solo una semana Taishet Fuentes en Radio Insular, donde aprovechó para hacer balance de su gestión.