Tababaire celebra su 20º aniversario con el concierto “Canario Soy” en el Auditorio Insular
El grupo de música popular Tababaire celebra su 20º aniversario con un concierto especial titulado “Canario Soy”, que tendrá lugar el viernes 24 de octubre de 2025 a las 20:30 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. La entrada será gratuita y podrá retirarse a través de la plataforma www.ecoentradas.com .
Redacción Radio Insular
12 de octubre de 2025 a las 12:22

Fundado en octubre de 2005 en La Oliva bajo la dirección de Silvestre Ramírez, Tababaire hizo su primera presentación en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, apadrinado por Víctor Batista. Desde entonces, el grupo ha recorrido los escenarios de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, participando en festivales folclóricos, bailes de taifa, encuentros de solistas, ferias, pregones y programas de la Televisión Canaria.
A lo largo de estos veinte años, la formación ha experimentado distintas etapas hasta consolidarse como un conjunto de más de veinte músicos majoreros, todos hombres, que mantienen vivo el legado de la música tradicional canaria. Bajo la dirección musical de Ramírez, Tababaire ofrece un repertorio variado que combina temas del folclore isleño con piezas de música popular latinoamericana, como el son cubano, la cumbia o la música mexicana.
El concierto “Canario Soy” será una celebración de las raíces, la identidad y la emoción que caracteriza la música del grupo, con un montaje que promete conectar al público con la esencia cultural de las islas. Como expresa Julio Falcón en una de las frases que inspiran el cartel del evento, “Es sal, es brisa y arena, es piedra y olas al viento. Es más que un sentimiento, que camina por mis venas.”
El espectáculo cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, reafirmando el compromiso con la difusión del patrimonio musical canario y el reconocimiento a quienes lo mantienen vivo sobre los escenarios.
